Secciones
Síguenos en:
Exesposo de profesora hallada muerta en un potrero rompió el silencio
Arlintong Polo Ariza

Arlintong Polo Ariza, exesposo de María Angelica Polanco.

Foto:

Suministrada

Exesposo de profesora hallada muerta en un potrero rompió el silencio

no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado
FOTO:

Suministrada

María Angelica Polanco salió a encontrarse con Arlington Polo Ariza el día que desapareció.

El pasado 21 de julio la familia de la profesora María Angélica Polanco Miranda confirmó lo que más temían tras buscarla por cuatro días.

(Le puede interesar: ¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en Samaniego?)

El cuerpo de la mujer fue hallado en alto grado de descomposición en el corregimiento de El Llanito, en Barrancabermeja, ciudad donde residía.

Desde el viernes 17 de julio, familiares denunciaron su desaparición tras haber salido de su casa en el barrio Torcoroma, en ese municipio de Santander, para encontrarse con su exesposo Arlington Polo Ariza.

María Angélica era madre de tres niños, uno de ellos de 6 meses de edad, por lo que no era usual que se ausentara tanto tiempo de su casa, esto les hizo sospechar a sus familiares.

(Lea también: Revelan las causas de muerte de la profesora de Barrancabermeja)

Arlington Polo Ariza fue llamado a interrogatorio el pasado 30 de julio luego de que las cámaras de seguridad de la zona registraran a Polanco subiéndose a la camioneta de Ariza.

En medio del interrogatorio, este hombre sufrió un percance de salud y debió ser trasladado a un centro clínico. La diligencia quedó suspendida desde ese momento.

Me declaro totalmente inocente

Dos semanas después de la diligencia, Arlington Polo Ariza apareció en un video grabado por sus nuevos abogados -un grupo jurídico de la ciudad de Bogotá- en el que se declaró inocente de la muerte de su excompañera sentimental.

Lamento profundamente lo que sucedió con María Angélica Polanco, quien fue mi compañera, madre de mi hijo, para lo cual me declaro totalmente inocente”, indicó en el video.

(Lea también: Las hipótesis detrás del crimen de la profesora en Barrancabermeja)

Polo Ariza envió un saludo a la familia de la profesora, quienes han pedido justicia en reiteradas ocasiones. “También envío un saludo muy cordial a su familia que al igual que yo está padeciendo todo este dolor”, dijo.

Por su parte, el abogado de Polo Ariza, Andrés Jaramillo Restrepo, indicó que el cambio de abogados del caso se efectuó por “razones personales” y que la investigación está mal direccionada.

“Queremos que se dirija la investigación hacia las personas que son los sospechosas porque creemos que la investigación está mal encaminada. Consideramos que es errada”, indicó el nuevo abogado.

​Aunque Medicina Legal no ha confirmado oficialmente la causa de la muerte de María Angelica, un familiar le dijo a EL TIEMPO que conocieron un informe preliminar de la posible causa de la muerte de la profesora.

"El papá de María Angélica no quiso saber con detalles cómo la mataron, es un dolor muy grande saber sobre su sufrimiento. Lo único que podemos saber es que la ahorcaron y ella tiene dos fracturas en una de sus piernas", indicó una familiar de María Angélica Polanco.

Más noticias de Colombia: 

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en Samaniego?

La rumba que costó el puesto a funcionaria de la Alcaldía de Medellín

Actriz colombiana denuncia que la acosaron en supermercado de España

Mujer cumplió 100 años y luego murió de covid-19 con 4 hijos

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.