Autoridades de Santander hablan tras la tragedia que cobró la vida de seis niñosEl gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, dan más detalles sobre el accidente en un bus escolar que enluta a Santander.
Cortesía Juan Diego Flórez.
El drama de los tres hermanos que iban en el bus escolar que cayó a abismo
Seis menores de edad murieron y 17 más resultaron heridos en la tragedia que enluta a Santander.
Un trágico accidente en el municipio de San Andrés, Santander, tiene en conmoción a todo el departamento.
Seis menores murieron y otros 17 están heridos luego de que el bus escolar en el que iban rodó por un abismo de 300 metros en el sector de Alto de San Pedro, a solo dos kilómetros del colegio técnico Laguna de Ortices de donde acaban de salir los menores.
Cinco horas después del accidente, llegaron las autoridades departamentales al lugar para visitar a los sobrevivientes y apoyar a las familias.
En el bus iban menores entre 10 y 14 años, todos se conocían entre sí, eran amigos del colegio pero además vivían en veredas aledañas, según cuenta el alcalde del municipio.
Tres de estos menores eran hermanos, iban en la ruta escolar que ese día se estrenaba luego de que el contrato entre la alcaldía y un operador fuera realidad.
"Llegaron los tres hermanitos con vida al centro de salud, uno de ellos perdió la vida en este centro asistencial de San Andrés, el otro que también revestía gravedad fue trasladado a Málaga y su hermanito menor preguntaba anoche por sus dos hermanos. Son casos dolorosos", relató el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
El cuerpo del menor fue traslado a Medicina Legal mientras que su otro hermano está gravemente herido en el Hospital de Málaga y su hermano menor se encuentra en el hospital de San Andrés.
Otro de los casos que reveló el gobernador fue el de una menor que relató la forma en la que volaron sus compañeros de salón cayendo a la falda de la montaña y quedando sin vida.
"Una niña que tenía fracturas, entró en shock porque uno de sus mejores compañeros perdió la vida y quedó encima de ella", cuenta el gobernador.
Las causas del accidente son investigadas por un equipo especial de funcionarios que llegaron desde Bogotá.
Comentar