Volverán obras de corredores de la ciclorruta en Bucaramanga

Volverán obras de corredores de la ciclorruta en Bucaramanga 

La próxima semana se reactivan los trabajos en la ciudad.

Obras de ciclorruta

Las obras estuvieron suspendidas desde septiembre hasta diciembre. Se reanudarán en mayo.

Foto:

Archivo

Por: Bucaramanga
29 de abril 2020 , 09:41 a.m.

La polémica obra de la ciclorruta en Bucaramanga será reactivada la primera semana del mes de mayo.

Este proyecto nació en la pasada administración e inició trabajos en octubre del 2017. Contemplaba 20 kilómetros de cicloinfraestructura que estuvieran conectados con una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Luego de la construcción de 2,4 kilómetros, decisiones judiciales no le permitieron a la Alcaldía continuar con las obras de los 17,4 kilometros faltantes.

En septiembre el Juzgado 13 Administrativo suspendió de manera provisional la obra de esta ciclorruta al darle la razón a una acción popular interpuesta por la Personería considerando que el trazado del proyecto no cumplía con lo consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y una falta de planeación y socialización.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos que había interpuesto el Juzgado 13 Administrativo.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de permitir la reactivación del sector de la construcción, estos 17.4 kilómetros de ciclorruta hacen parte de las 38 obras de la Alcaldía que se van a reactivar.

“La interventoría tiene que constatar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos en el campo, para no tener problemas a futuro. Ya se está consiguiendo la maquinaria, porque hay reposición de pavimentos, y además se avanza en las afiliaciones del equipo humano”, expresó Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra.

La primera semana de mayo iniciarán los trabajos en cuatro frentes de obra, “se intervendrá la Calle 9, entre carreras 15 y 27, la continuación en el Bulevar Santander, la zona de la Ciudadela Real de Minas y el corredor de la calle 33, desde las carreras 11 hasta la carrera 25 para conectarse con la ciclorruta que ya está construida que llega al parque de Los Niños”, agregó Ballesteros.

Estos trabajos, que según el cronograma inicial debieron finalizarse en diciembre del 2019, han sido blanco de una polémica ya que los comerciantes de las zonas donde estarán ubicadas, aseguran que al reducir las vías podrían bajar considerablemente sus ventas.

Avance en la obra 

En septiembre del 2019, cuando se suspendió la obra, el avance era del 25 por ciento del total de los trabajos.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.