Matrícula de la UIS podrá ser financiada sin intereses

Matrícula de la UIS podrá ser financiada sin intereses

El convenio buscará apoyar a los estudiantes que no tengan los recursos.

Fachada de la UIS

Adicional a esta iniciativa, la UIS entregaría en las próximas semanas 1.000 computadores portátiles en calidad de préstamo a sus estudiantes.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
22 de abril 2020 , 09:46 a.m.

Para hacer frente a la crisis económica generada por el COVID-19, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Financiera Comultrasan se unieron para desarrollar un modelo de financiación enfocado hacia los estudiantes de esta institución que no cuenten con los recursos para pagar su matrícula.

En un principio, los estudiantes solicitaron una reducción en el costo de la matrícula, propuesta que no pudo ser concedida debido a la manera en la que se obtienen los recursos de esta universidad: una parte es aportada por el Gobierno Nacional, y la otra, con la matricula de los estudiantes. “Para el Gobierno en este momento las prioridades están hacia el sector salud y el desempleo” afirmó Hernán Porras, rector de la UIS.

Frente a esto, los padres y acudientes de los estudiantes solicitaron que se les brindara una opción para poder financiar el costo de la matrícula para el primer semestre de 2020 (que iniciaría oficialmente el próximo 19 de mayo). Ante la solicitud, el Consejo Superior de la UIS aprobó la realización de convenios entre la institución y entidades financieras para ofrecer estos créditos educativos.

Esta vez, los intereses no serán preocupación para los estudiantes o sus acudientes, pues será la UIS quien asuma estos costos. “El estudiante solo aporta al capital de la deuda que haya tomado, y los servicios (intereses) de esa deuda los pagamos nosotros desde la universidad” aseguró Porras.

Todos los estudiantes que necesiten de esta opción de financiación podrán encontrar, a partir del viernes 24 de abril, un link en la página de la UIS y en la de Financiera Comultrasan, en donde podrán adjuntar los documentos necesarios para el trámite sin salir de sus casas.

¿Por qué Financiera?

El convenio se firmó con esta entidad debido a que ofreció la menor tasa de interés para esta iniciativa: 0,96% mensual durante un plazo máximo de cuatro meses. De igual manera, quienes requieran extender el plazo hasta en seis meses, podrán hacerlo directamente con el Icetex.

DANIEL J. BAREÑO 
EL TIEMPO / ADN
BUCARAMANGA 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.