¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Matrícula de la UIS podrá ser financiada sin intereses

Según el cronograma, el 14 de enero regresarían los estudiantes, hasta el 8 de marzo de 2019 irían las clases y el 22 del mismo mes terminaría el segundo semestre de 2018.

Según el cronograma, el 14 de enero regresarían los estudiantes, hasta el 8 de marzo de 2019 irían las clases y el 22 del mismo mes terminaría el segundo semestre de 2018.

Foto:Jaime Moreno

El convenio buscará apoyar a los estudiantes que no tengan los recursos.

Para hacer frente a la crisis económica generada por el COVID-19, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Financiera Comultrasan se unieron para desarrollar un modelo de financiación enfocado hacia los estudiantes de esta institución que no cuenten con los recursos para pagar su matrícula.
En un principio, los estudiantes solicitaron una reducción en el costo de la matrícula, propuesta que no pudo ser concedida debido a la manera en la que se obtienen los recursos de esta universidad: una parte es aportada por el Gobierno Nacional, y la otra, con la matricula de los estudiantes. “Para el Gobierno en este momento las prioridades están hacia el sector salud y el desempleo” afirmó Hernán Porras, rector de la UIS.
Frente a esto, los padres y acudientes de los estudiantes solicitaron que se les brindara una opción para poder financiar el costo de la matrícula para el primer semestre de 2020 (que iniciaría oficialmente el próximo 19 de mayo). Ante la solicitud, el Consejo Superior de la UIS aprobó la realización de convenios entre la institución y entidades financieras para ofrecer estos créditos educativos.
Esta vez, los intereses no serán preocupación para los estudiantes o sus acudientes, pues será la UIS quien asuma estos costos. “El estudiante solo aporta al capital de la deuda que haya tomado, y los servicios (intereses) de esa deuda los pagamos nosotros desde la universidad” aseguró Porras.
Todos los estudiantes que necesiten de esta opción de financiación podrán encontrar, a partir del viernes 24 de abril, un link en la página de la UIS y en la de Financiera Comultrasan, en donde podrán adjuntar los documentos necesarios para el trámite sin salir de sus casas.

¿Por qué Financiera?

El convenio se firmó con esta entidad debido a que ofreció la menor tasa de interés para esta iniciativa: 0,96% mensual durante un plazo máximo de cuatro meses. De igual manera, quienes requieran extender el plazo hasta en seis meses, podrán hacerlo directamente con el Icetex.
DANIEL J. BAREÑO 
EL TIEMPO / ADN
BUCARAMANGA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO