Caravanchela estrena un sencillo hecho con utensilios de casa

Caravanchela estrena un sencillo hecho con utensilios de casa

La producción se realizó casi completamente con objetos de uso cotidiano.

Caravanchela

Silvia y Guillermo Palencia.

Foto:

Cortesía caravanchela.

Por: Bucaramanga
18 de mayo 2020 , 10:21 a.m.

Caravanchela presenta ‘Verte otra vez’, una canción dedicada a ese sentimiento de nostalgia y amor hacia los seres queridos con los que queremos compartir y que debido a lo delicado del contexto de cuarentena, no ha sido posible.

La canción fue escrita y producida por los hermanos Silvia y Guillermo Palencia en el estudio, que ambos poseen en su hogar; como detalle inusual, la producción musical se realizó casi completamente con objetos de casa de uso cotidiano como pinzas de cocina, frutas, iniciadores de chispa de la estufa, entre otros, los cuales producían sonidos diferentes.

Además, el video oficial de este tema fue hecho con videos cortos proporcionados por sus fans, logrando retratar los días de cuarentena y el sentimiento de querer volver a ver a los seres más queridos.

(Lea también: ¡Residente volvió a hacerlo!: su canción sobre amor y coronavirus)

“Es una canción de la cual estamos muy orgullosos porque nace de re pensarnos como personas, músicos y productores en esta época de cuarentena que en muchos casos ha servido para replantearse a sí mismo. Es nuestro primer sencillo autoproducido, para el cual decidimos salirnos totalmente de nuestra zona de confort y experimentar con nuevos elementos musicales y de producción como son los objetos de casa y que reflejan nuestra vida actual”, afirma Guillermo, guitarrista del grupo.

Asimismo, Libia Ricardo, manager y madre del dúo, asegura que esta canción demuestra el trabajo del grupo santandereano, el cual tuvo que adoptar su casa en Bogotá con un estudio musical, donde puedan continuar realizando sus labores musicales. “En nuestra familia nos gusta decir que es la ‘Caravancueva’, pues no solo vivimos acá, sino que toda la producción se hace desde acá mismo”, añade.

(Le podría interesar: Toda una banda de música con un solo integrante)

‘Verte Otra vez’ es una canción para respirar, para calmar la ansiedad. Un desconectado desde el hogar, espacio desde donde ya el grupo se prepara más música nueva. A la fecha, el video oficial del tema ya se encuentra disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales. 

“La idea surge de la necesidad de externalizar nuestra realidad y la de las personas que viven solas este tiempo de cuarentena. Hemos quedado aislados de seres queridos, nuestras parejas, nuestros familiares, nuestros amigos. Las ventanas, sean reales o virtuales, son nuestro único acercamiento a la realidad y nos permiten escapar de nuestras cuatro paredes e imaginar un mundo de posibilidades al ver a la gente a través de ellas”, dice Silvia, vocalista de la banda.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.