9.728 propuestas para el Plan de Desarrollo de Piedecuesta

9.728 propuestas para el Plan de Desarrollo de Piedecuesta

La Alcaldía del municipio acudió a los medios virtuales para recibir sugerencias.

Piedecuesta

Piedecuesta se convierte en ejemplo a nivel nacional en la apuesta por construir un Plan de Desarrollo facilitando la participación a través de las redes sociales.

Foto:

Archivo

Por: Bucaramanga
20 de abril 2020 , 09:39 a.m.

Más de 4.500 personas consignaron 9.728 propuestas en las redes sociales de la Alcaldía de Piedecuesta para participar en la elaboración del Plan de Desarrollo que regirá al municipio en los próximos 4 años.

Atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior, de construir los Planes de Desarrollo a través de medios virtuales por los efectos del coronavirus, la Alcaldía realizó la estructuración de la nueva hoja de ruta para el municipio con aportes recibidos en plataformas digitales.

Mario José Carvajal, alcalde, señaló que para el efecto fue puesta en marcha la herramienta PDV Plan de Desarrollo Virtual, que se enlazó a las redes sociales institucionales, para lograr la participación ciudadana en la construcción del 'Plan una ciudad para la gente’.

El funcionario sostuvo que el ejercicio tuvo una duración de un mes, donde los participantes aportaron sus inquietudes en diferentes sectores y en áreas como: seguridad, infraestructura, educación, vivienda, movilidad, empleo, inclusión social y anticorrupción entre diversos frentes de trabajo.

La mayor cantidad de propuestas se recibieron en temas como seguridad, infraestructura y educación.

Entre las sugerencias expuestas en seguridad figuran la instalación de cámaras de seguridad, CAIS móviles y mayor pie de fuerza en los barrios.

En infraestructura las peticiones de los ciudadanos se centraron en el mejoramiento de las vías urbanas y rurales, alcantarillado en los barrios, placa huellas y canalización de las quebradas.

En educación los temas que centraron la atención en este aspecto fueron ampliación de cupos escolares, tarifa diferencial para estudiantes de educación superior y mejoramiento de las plantas físicas de las escuelas.

Cifras en las redes

La participación de las redes utilizadas fue: WhatsApp, 93,5%; Facebook, 6,3%; Instagram, 0,2%; participación urbana, 97,4% y participación rural, 2,6%.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.