Empresas donan 8 mil panes a familias afectadas en Santander

Empresas donan 8 mil panes a familias afectadas en Santander

Junto al banco de alimentos, estas panaderías lideran iniciativas de donaciones en el departamento.

Donaciones de pan

Empresas de la región se unen para ayudar

Foto:

Suministrado

Por: Bucaramanga
24 de abril 2020 , 10:00 a.m.

Numerosas empresas se han sumado a las iniciativas que buscan llevar alimentos a las personas más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Esta vez, son seis panaderías del área metropolitana que durante la emergencia han podido seguir trabajando, por lo cual decidieron sumar esfuerzos para llevar su producto base a las familias de la ciudad: el pan.

“Empezamos a ver la necesidad de muchas familias que han perdido sus trabajos y que sufren al no llevar la comida su mesa (…) nuestros vendedores lo ven constantemente, nosotros mismos vemos los trapos rojos colgados en las puertas, cuando uno pasa por algunos sectores de la ciudad se ve la gente pidiendo ayuda, algunos evadiendo la cuarentena y exponiéndose, pero es porque realmente no tienen comida”, cuenta Nubia Fernández, gerente de la panadería Pan Burger, empresa que lidera la iniciativa.

La propuesta inicialmente fue compartida con la panadería Ornelo, quienes aceptaron incluirse a la donación. Sin embargo, hoy ya son seis las panaderías que han hecho parte activa de esta iniciativa. “Hasta la fecha son más de 8.000 unidades de producto que hemos entregado a las familias, pero estamos en un punto en que la logística y distribución se empieza a complicar” afirma Fernández.

Esta logística y distribución ha estado a cargo, desde el inicio de la iniciativa, de la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga. “Podríamos ser muchas panaderías más, y donar muchas más unidades de producto, pero entendemos que para el Banco de Alimentos es complicado distribuir tantas unidades diariamente”, dice Fernández, quien propuso que las panaderías que sigan sumándose tendrán que reorganizar una especie de “entregas escalonadas” para poder hacer las donaciones de la mejor manera. “Pueden ser una semana tres panaderías, la próxima otras tres, y así durante lo que queda del año” dice Nubia.

Paralelo a esta iniciativa, la empresa santandereana Alimentos del Artesano, ha hecho su aporte bajo la campaña ‘Todos Somos Artesanos’, la cual también está enfocada a apoyar con alimentos a las familias menos favorecidas durante la pandemia. La empresa asegura que donará un paquete de ‘arepazo’ (una arepa rellena) por cada compra igual o superior a $15.000 que se realicen sus clientes. A la fecha, con la campaña ya se han hecho entrega de más de 200 ‘arepazos’, lo que serían en total 1.000 arepas.

Las panaderías que se sumaron a la iniciativa son: La Suprema, Icolpan, La Españolita y Tres Coronas. Mientras que los ‘arepazos’ son entregados a la Fundación Consentidos y al Banco de Alimentos para su distribución

Requieren logística 

Estos empresarios santandereanos esperan ‘contagiar’ a otras empresas de la región con el espíritu de la solidaridad, especialmente aquellos que cuenten con la capacidad de apoyar en logística y distribución estas campañas y así puedan ser muchas más las familias de Bucaramanga y el área metropolitana que puedan recibir diariamente estas donaciones de alimentos.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.