Dos hombres que simularon ser obreros de una empresa de pinturas, vestidos con uniformes de obreros robaron en uno de los locales del recién inaugurado centro comercial El Nuestro en la ciudad de Montería.
Aunque los propietarios del local, ubicado en la zona de comidas, no se pronunciaron sobre el hecho, se conoció que el monto que hurtaron sería de aproximadamente tres millones de pesos, dinero que estaba en la caja registradora del lugar.
La Policía trabaja en las investigaciones basada en las cámaras de vigilancia.
Desde que abrió sus puertas el centro comercial, cuyos socios principales son Tomas y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, los visitantes del lugar han cuestionado los brotes de inseguridad en el lugar.
En días pasados el propietario de un vehículo que estacionó en el parqueadero del centro comercial denunció que desconocidos rompieron el vidrio de una de las puertas y hurtaron algunos elementos del interior.
Tras conocer la denuncia, la gerente de El Nuestro, Mónica Lombana, dijo que en coordinación con la Policía, las autoridades de tránsito de la ciudad y el personal de vigilancia del lugar se reforzaron medidas para controlar los accesos y las salidas así como la permanencia de los visitantes.
También Jerónimo Uribe, a través de una entrevista en la emisora La FM, se refirió al tema de inseguridad en el lugar y lamentó los robos cometidos. Sin embargo, dijo que es un reto para la administración redoblar las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Señalo que desde la administración del centro comercial se trabaja en la socialización con las comunidades vecinas para ganar su confianza y generar sentido de pertenencia.
“La idea es ganarnos la confianza de las comunidades para generar sentido de pertenencia y en la medida en que la comunidad se apropie de él lo va a cuidar”, señaló.
Frente a los sectores vecinos del centro comercial como el barrio Cantaclaro ubicado en el suroriente de Montería, Tomás Uribe pidió no estigmatizar a sus habitantes.
“Cantaclaro era considerada la invasión más grande de Latinoamérica, hoy en día es un barrio pujante, y que ha demostrado avanzar a la par de la gente”, dijo Uribe.
Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería
Comentar