Andrés Escobar, ratificado en gerencia de la Empresa Metro de Bogotá

Andrés Escobar, ratificado en gerencia de la Empresa Metro de Bogotá

Así lo confirmó la propia alcaldesa Claudia López a medios de comunicación.

Dos nuevos fallos de la justicia a favor del metro de Bogotá

Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

Foto:

Metro

Por: Redacción Bogotá
03 de enero 2020 , 04:31 p.m.

El ingeniero civil Andrés Escobar fue ratificado por la alcaldesa Claudia López en la gerencia del metro de Bogotá.

"Sí, seguirá Andrés Escobar como gerente de la Empresa Metro. Le he pedido que me acompañe este primer año”, dijo la mandataria al responder una pregunta de los periodistas.

No obstante, López dijo que la Empresa Metro hay que reinventarla porque, según ella, “se pensó para una cosa, pero va a tener que ejecutar otra”.

Y agregó: “Se creó una empresa para estructurar un proyecto de metro, y lo que vamos a tener que hacer es ejecutar una red de metro; no media línea, sino una línea completa de pesado y tres líneas de ligero".

Se creó una empresa para estructurar un proyecto de metro, y lo que vamos a tener que hacer es ejecutar una red de metro; no media línea, sino una línea completa de pesado y tres líneas de ligero

Ante la ratificación, Escobar le agradeció a la alcaldesa su apoyo. En su cuenta de Twitter escribió: "Agradezco mucho a la alcaldesa @ClaudiaLopez su apoyo para continuar al frente de la Empresa @MetroBogota. Nos une el sueño y la determinación por una mejor movilidad para nuestra querida @Bogota, que también es a la vez mi sueño y mi realización profesional. ¡Gracias!".

Andrés Escobar, quien es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene un magíster en Economía de la Universidad de los Andes, se encuentra al frente de la Empresa Metro de Bogotá desde principios de 2016.

El funcionario fue quien llevó el proceso de licitación del metro hasta la adjudicación, en octubre pasado, de la construcción y operación al grupo de compañías chinas integrado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited, un hecho histórico para la ciudad.

Días antes de la confirmación de su continuidad en la gerencia de la Empresa Metro, el propio Escobar había informado que seguiría por un tiempo al frente de la entidad, teniendo en cuenta que debía esperar el cambio de la junta directiva.

De acuerdo con el funcionario, uno de los puntos más importantes, y que aún está pendiente, es la selección de la interventoría de la obra. El nombre de la empresa se conocería en marzo o abril.

Este antioqueño llegó en enero de 2016 a la gerencia de la Empresa Metro de Bogotá por consenso entre el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía de Bogotá. 

"El nombre del doctor Andrés Escobar surgió como un consenso, como un nombre en el que el Gobierno Distrital y el Nacional tenemos plena confianza. Goza de respaldo del Presidente de la República, lo considera como una persona con la idoneidad, la competencia y el carácter para sacar adelante este proyecto”, afirmó en su momento el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Antes de llegar a la Empresa Metro, Escobar había sido estructurador y gerente de la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas, jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano en el Departamento Nacional de Planeación y gerente de la empresa distrital Metrovivienda.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.