Secciones
Síguenos en:
Así titulan medios internacionales el paro nacional en Colombia
Paro Nacional

Ir acompañado y no llevar mascotas son algunos de los consejos.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Así titulan medios internacionales el paro nacional en Colombia

BBC Mundo de Londres y La Nación de Argentina, entre otros, han registrado el hecho.

Por las marchas en todo el país del paro nacional en rechazo a la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional, los medios internacionales, especialmente de Latinoamérica, han registrado los problemas de represión y orden público que ocurren en ciudades como Cali y Bogotá.

(Le puede interesar: Paro Nacional: Claudia López pide volver a casa desde las 2:00 p.m.).

En el caso de BBC Mundo de Londres, este importante medio tituló: 'Protestas en Colombia: cómo la violencia se tomó las calles del país (y por qué Cali fue el epicentro durante días'. 

Afirman que la violencia por parte de la fuerza pública contra los manifestantes en la Comuna 20 de Cali interrumpió una jornada pacífica de 'velatón' en honor a las personas que han fallecido en los enfrentamientos de los últimos días.

El diario también informó que "el gobierno de Iván Duque, que propuso este martes una mesa de negociación con todos los sectores incluyendo manifestantes, atribuye la violencia a infiltrados de grupos guerrilleros y terroristas, así como a vándalos que aprovechan para saquear el comercio".

(También: Toque de queda en Cali, desde las 3 p. m. por vandalismo y saqueos).

Así tituló la 'BBC' la última jornada de protestas en Colombia.

Foto:

BBC Mundo

En el caso de El Comercio de Perú, este medio tituló: 'Noche violenta en Bogotá, donde incendian estación policial con agentes dentro'. 

Este medio resaltó que "las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31".

(Relacionado: Para aplaudir: manifestantes devolvieron objetos robados por vándalos)

Así mismo, el diario informó que a pesar de la fuerte violencia que se ha presentado en las manifestaciones, la protesta pacífica de los cacerolazos y las 'velatones' también se ha hecho sentir en ciudades como la capital para rechazar la "represión policial y la violencia que desangra a Colombia".

Así tituló 'El Comercio' las protestas en Colombia contra el gobierno nacional.

Foto:

El Comercio

Para el caso de La Nación de Argentina, el diario tituló: ' "Es una cacería": las voces de la peor noche de represión en Colombia'.

El medio resaltó la declaración de preocupación que emitieron este martes la ONU y la Unión Europea por la represión de la policía y militares hacia los ciudadanos en las calles, la cual afirman "ha sido documentada de forma aleatoria por ciudadanos".

(Podría interesarle: Llegada de vacunas Pfizer fue reprogramada por paro nacional)

También reseñaron la jornada de manifestaciones de este martes en Manizales: "Rodeados de gases lacrimógenos, en medio del pánico, los manifestantes corrieron hacia los barrios de Fátima y Palermo, perseguidos por la policía, hasta que ocurrió uno de los eventos más confusos de la noche: uno de los gases lanzados por la policía entró en un autobús de transporte público, asfixiando a los ciudadanos que estaban allí sentados", señaló el medio argentino.

Así tituló 'La Nación' las protestas en Colombia contra la represión policial.

Foto:

La Nación

REDACCIÓN INTERNACIONAL y TENDENCIAS EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.