86 mil beneficiarios, con ayudas de la Alcaldía en Manizales

86 mil beneficiarios, con ayudas de la Alcaldía en Manizales

Fondo de $10.300 millones destinó la administración para atender la emergencia por la Covid-19.

Manizales en toque de queda por coronavirus

Una de las calles de Manizales durante el toque de queda previo a la cuarentena nacional.

Foto:

Juan Esteban Martínez

Por: MANIZALES
01 de abril 2020 , 06:00 a.m.

Desde ayer la Alcaldía de Manizales inició la entrega de auxilios alimentarios para las comunidades más vulnerables de la ciudad. Esta inversión se hará con recursos provenientes de un fondo de inversión de $10.312 millones que, inicialmente, destinó la administración local para atender la contingencia por la expansión de la covid-19.

De este fondo se sacarán $2.300 millones para las familias de estratos 1, 2 y 3 que no reciben ningún tipo de subsidio estatal. En total, la medida llegará a 86.000 personas.

“Con este dinero se atenderá a una de cada cinco personas. Dentro de esta población se encuentran vendedores informales, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, trabajadoras sexuales y comerciantes”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.

Los beneficiarios de estas ayudas son quienes no son catalogados en condición de pobreza, así lo informó la secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Natalia Escobar. "Sabemos que el 12 % de la población en Manizales es pobre y está haciendo atendida por programas como Familias y Jóvenes en Acción, pero hay otro 20 %, que son estas 86.000 personas, que no tienen ninguna ayuda. Fueron seleccionados por medio de un cruce de bases de datos de la administración municipal y del Gobierno Nacional, las cuales se identificaron a través del Departamento Nacional de Planeación”, precisó la funcionaria.

Escobar recordó a la comunidad que no necesita inscribirse en ningún programa, pues las ayudas llegarán a la puerta de la casa de quienes están en las bases de datos. La entrega de estas ayudas tendrá el acompañamiento de la Cruz Roja y la Policía.

En Caldas, entre tanto, la administración de cada municipio es la encargada de las ayudas. Sin embargo, desde la Gobernación se está adelantado la campaña ‘Caldas Solidaria’, que busca donaciones de parte de los caldenses que están dentro y fuera del territorio nacional.

La campaña, con la que también se pretende atender a las poblaciones que no reciben ninguna ayuda estatal, se inició con el aporte de varios funcionarios de la administración departamental y sus entidades descentralizadas (Empocaldas, Dirección Territorial de Salud, Inficaldas, Edsa y la Industria Licorera de Caldas) que donaron el valor de un día de trabajo.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO -MANIZALES​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.