Por 20 años, Pereira prestará el servicio de energía en Cartago, Valle

Por 20 años, Pereira prestará el servicio de energía en Cartago, Valle

Emcartago recibirá 1.000 millones de pesos anualmente con esta nueva alianza.

energía

Al cuarto año se esperan resultados satisfactorios, según desde la gerencia de Energía de Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

Por: NATALIA CHAVERRÍA - PARA EL TIEMPO PEREIRA
08 de febrero 2020 , 09:50 a.m.

Empresas de Energía de Cartago (Emcartago) estuvo intervenida por aproximadamente seis años por la la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) ordenó la toma de posesión con fines liquidatorios de esta empresa, ello en atención a la difícil situación financiera, operativa y técnica que tenía. Ahora, Empresas de Energía de Pereira, suministrará el servicio de energía a 45 mil usuarios.

Uno de los compromisos adquiridos por la empresa, Energía de Pereira es que debe atender, todo el municipio de Cartago, los corregimientos de Santa Ana, Zaragoza, Cauca y El Guanábano, así como la zona rural aledaña al Río Cauca; el corregimiento Cruces en Obando; las zonas aledañas al Río Cauca que son jurisdicción del municipio de Ansermanuevo y la Virginia; y el corregimiento de Puerto Caldas que pertenece a Pereira.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. También agrega que: “Este proceso es un contrato de operación en el cual Energía de Pereira es un aliado estratégico, por eso es de aclarar que no hay una sección y escisión de los activos de la compañía, estos siguen siendo propiedad del municipio de Cartago”.

Nohelia Sepúlveda, habitante del municipio de Cartago dijo: “Acá en Cartago, la energía siempre ha sido muy costosa, hay apagones, pero en resumen, es un servicio con el que uno no está contento, hay que esperar a ver qué pasa con Energía de Pereira”.

Ahora, el reto que se tiene con los cartagueños para mejorar el servicio de energía y zonas aledañas es, según la empresa de Energía de Pereira de ejecutar inversiones superiores a los 86 mil millones de pesos, disminuir el índice de pérdidas, que en este momento es superior al 25 por ciento y atender a los 45 mil usuarios que hoy se benefician del servicio de energía eléctrica.

Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira, enfatizó: “Con esta alianza no solo se beneficiará Energía de Pereira sino también a Emcartago que va a recibir anualmente 1.000 millones de pesos, además los usuarios tendrán una mejor calidad del servicio”. La funcionario añadió que, se esperan resultados satisfactorios a partir del cuarto año.

Cabe resaltar que, Emcartago la tarifa de Cartago estaba expuesto a la bolsa, es decir, esto hace que a la hora de comprar la energía, el precio variara constantemente. En Cartago, quedarán ubicados dos centros de servicio al cliente, que aún están por definir.

NATALIA CHAVERRÍA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO - PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.