¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Así se prepara La Guajira para el paso del ciclón Bret

cv

cv

Foto:Archivo EL TIEMPO

La Gobernación evalúa con los organismos de socorro la declaratoria de alerta roja.

Ante el posible paso del ciclón Bret por las Costas de La Guajira, en horas de la tarde de este miércoles, el gobernador encargado, Weildler Guerra, ha convocado a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, con el único propósito de evaluar la situación de alerta en el departamento.
De acuerdo al Director departamental de Gestión del Riesgo, Carlo Egurrola, en esta reunión se evaluará la declaratoria de alerta Roja o Naranja, de acuerdo a los informes de análisis de la situación que se están realizando.
Egurrola, asegura que la información que se tiene sobre la trayectoria de la tormenta tropical Bret es que pasaría a unos 1.200 km al norte de La Guajira, “impactando muy al norte del municipio de Uribia”.
En el último informe del Sistema de Alertas Temprana, de Corpoguajira y la Cruz Roja, se señala que se espera que la tormenta tropical se mantenga como tal este martes y se prevé que pierda fuerza en sus vientos sostenidos convirtiéndose, nuevamente, en una depresión tropical al pasar frente a las costas de La Guajira, siendo su punto más cercano a Punta Gallinas, el día miércoles en horas del mediodía.
in embargo, se viene socializando y trabajando con los Comités municipales de Gestión del Riesgo de las poblaciones costeras de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla, de mantener las acciones preventivas, de preparación, monitoreo y alistamiento.
Así mismo, se ha socializado con la comunidad sobre la situación de riesgo que se podría presentar e indicándoles de lo que hay que hacer en estos casos.
Por su parte, el SAT ha advertido que en La Guajira se sentirá una sensación térmica bastante elevada, esto por la combinación de humedad y altas temperaturas, por lo que recomienda a las autoridades de emergencias y comunidad en general, sobre todo para niños y adultos mayores hidratarse muy bien, no exponerse directamente al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y hacer uso de bloqueador solar.
Esta tormenta tropical puede generar lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, vendavales, crecientes de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá, por lo que se recomienda mantener una vigilancia permanente.
ELIANA MEJÍA
Especial para EL TIEMPO
RIOHACHA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO