Este miércoles se cumplirá una reunión de los delegados de los estudiantes, con la comisión de gobernadores y representantes de los ministerios de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y asesores de la Presidencia de la República para buscar levantar el paro universitario.
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, que junto con los mandatarios de Boyacá, Carlos Amaya, y de Nariño, Camilo Romero, integraron la comisión de diálogo con los representantes de los estudiantes, señaló que “mañana se adelantará una nueva reunión con el Gobierno nacional para encontrar la ruta para que los recursos de regalías por un billón de pesos, que son de los departamentos, se invierta en infraestructura para la educación superior”.
Así lo expresó la mandataria tras la reunión en la que “la intención era poder retroalimentarnos y conocer de primera mano las principales preocupaciones que tienen los estudiantes”, así como darles a conocer el compromiso que adquirió el Gobierno nacional con los rectores.
Con esos recursos se espera contribuir en disminuir el déficit financiero que tienen las universidades y que ha originado el cese de actividades y las movilizaciones de los estudiantes, reiteró la mandataria.
De otro lado, los estudiantes de la Universidad de los Llanos decidieron continuar en el cese de actividades y este miércoles en la tarde saldrán a marchar en las calles de Villavicencio en una nueva movilización en favor de la educación pública.
Así mismo, acordaron reunirse nuevamente con los profesores y el personal administrativo el próximo viernes para evaluar los avances que se tengan en los diálogos que sostienen los estudiantes universitarios en Bogotá con la mesa de dialogo establecida con el Gobierno nacional, donde pasarían del paro indefinido a asambleas informativas.