En 15 sitios de la vía al Llano hay derrumbes y caída de árboles

En 15 sitios de la vía al Llano hay derrumbes y caída de árboles

Desde la noche del domingo, el paso por la vía Bogotá-Villavicencio está suspendido.

Vía al Llano

Uno de los puntos donde hay derrumbe es el kilómetro 64+200.

Foto:

Coviandes

Por: Villavicencio
27 de agosto 2018 , 11:49 a.m.

Un voluminoso derrumbe en el kilómetro 64+200 y en otros 14 sitios en los que se presentaron crecientes súbitas o cayó material de la montaña y árboles tienen incomunicada desde la noche del domingo la vía Bogotá –Villavicencio.

Las fuertes lluvias también generaron deslizamientos en el paso urbano de Puente Quetame y en la antigua vía a Bogotá, sector de Servitá, por donde transitan los vehículos de carga, informó el director de Operaciones de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), Fernando Castillo.

Los deslizamientos se presentaron en el kilómetro 31 y entre los kilómetros 50 y el 70, y en varios sitios hubo necesidad de hacer evacuaciones preventivas de familias, especialmente en el sector de Mesa Grande entre los kilómetros 57 y 67, en el paso urbano de Puente Quetame, mientras que en Servitá dos familias se vieron afectadas.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del Meta, Reynaldo Romero, señaló que también hay afectaciones por las fuertes lluvias de la noche de este domingo en Villavicencio, Acacías, El Calvario y El Castillo.

En la capital del Meta, el desbordamiento del río Guatiquía afectó el sector de Vencedores. Así mismo, el alto nivel del río Guayuriba se presentaron afectaciones en la vía a Acacías; mientras que el municipio de El Calvario se encuentra incomunicado.

El director de Operaciones de Coviandes informó que están adelantando los trabajos de limpieza de la vía a Bogotá, mientas que el director de la Unidad de Gestión de Riesgo señaló que están haciendo un barrido por todos los municipios del departamento para establecer si hay más afectaciones por las fuertes lluvias del domingo.

Vías alternas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía desplegó un dispositivo especial para garantizar la movilidad de los usuarios viales en 2 rutas alternas.

Ruta 1. Autopista Norte - Sisga - Machetá - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - El Secreto - Aguaclara - Villanueva - Barranca de Upía - Parate Bueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio. (Tiempo aproximado: 8 horas, sin embargo, es necesario tener en cuenta que en este corredor vial hay varios frentes de obra que implican pasos alternados).

Ruta 2. Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Parate Bueno - Barranca de Upía - Monterrey - Tauramena - Agua Azul - Pajarito - Sogamoso - Tibasosa - Duitama - Paipa - Tunja - Bogotá. (Tiempo aproximado: 11 horas).


VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.