'Youtuber' reclama cobro excesivo en playa cartagenera y lo amenazan

'Youtuber' reclama cobro excesivo en playa cartagenera y lo amenazan

El estadounidense Zach Morris estaba en Barú. A turistas les cobraron $ 250.000 por 10 cervezas.

Zach Morris

Zach Morris, famoso youtuber estadounidense.

Foto:

tomado de Instagram: zacmorriss_

Por: Nación
19 de noviembre 2019 , 02:24 p.m.

El estadounidense Zach Morris denunció que este lunes a un grupo de turistas les hicieron un cobro excesivo cuando departían en una playa de Barú, en Cartagena. Posteriormente, fue amenazado por uno de los vendedores.

Morris, quien es youtuber y en su canal tiene más de 825.000 seguidores, manifestó que al percatarse de la situación habló con las personas que estaban siendo, al parecer, víctimas de una estafa.

(Lea también: Actor se roba camioneta y protagoniza persecución en Cartagena)

En el diálogo, los también extranjeros le indicaron que les estaban cobrando 250.000 pesos por 10 cervezas, un cobro que es exagerado.

De acuerdo con la denuncia de Morris, cuando él intentó intermediar por un cobro justo, uno de los vendedores lo enfrentó y terminó amenazándolo.

(Lea también: María F. Cabal confundió a 'youtubers' con guerrilleros de las Farc)

“Primo, quieres que te pegue tu culo de vainazo (puñetazo) por la cara”,
le dijo el vendedor a Morris y sus amigos, en hechos que quedaron grabados en video.

Sobre el caso, el youtuber señaló que le duele ver que en “Colombia haya personas que tienen tanta necesidad como para querer aprovecharse tanto de una persona”.

Pese a esta situación, manifestó que es un caso aislado y que en Colombia, en su mayoría, hay personas buenas y honradas.

(Le puede interesar: Los seis últimos casos de abusos a turistas en playas de Colombia)

Morris es un creador de contenido que sube videos en sus redes sociales para contar su experiencia viajando por Colombia –y otros países de Latinoamérica–. En sus piezas audiovisuales expresa su cariño por el país y trata de mostrar cómo es para un estadounidense aprender la idiosincrasia colombiana.

Además, en septiembre recibió la nacionalidad colombiana.

De acuerdo con los precios establecidos por el Distrito para todas las playas y balnearios, la cerveza, por unidad, vale $ 3.000 o $ 4.000, dependiendo de la marca.

Otros casos de abuso en Cartagena

100.000 pesos por 4 cervezas: en junio del 2018, cuatro extranjeros, y sus familiares colombianos, llegaron hasta las hermosas playas de Islas del Rosario para disfrutar de un fin de semana. Pero cuando pidieron la cuenta por cuatro cervezas que habían consumido en uno de los restaurantes de la isla, descubrieron que en vez de pagar 32.000 pesos por 4 cervezas terminaron cobrándoles 100.000 pesos.

Los lugareños argumentaron que el elevado costo incluía la carpa y las sillas. Al final acordaron un pago de 70.000 pesos.

Cholón, el balneario donde una limonada vale 40.000 pesos: a 40 minutos en lancha desde de la ciudad amurallada está la principal atracción turística de la ciudad, no por sus aguas cristalinas sino por la rumba, la cual en muchas ocasiones tiene exceso de alcohol y consumo de drogas, como lo aseguran operadores turísticos. Allí, este año en redes sociales se divulgó un menú de uno de los restaurantes del balneario, en el cual sorprende que una porción de arroz vale 40.000 pesos; un pollo, 65.000 pesos; un pargo, 85.000 pesos; una limonada natural, 30.000 pesos; una limonada de coco, 40.000 pesos, y una cazuela de mariscos, 145.000 pesos.

(Lea también: Más del 40 % de turistas se sienten vulnerables a abusos en Cartagena)

Moto acuática, a 400.000 pesos: un grupo de comerciantes del balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, intentó cobrar 400.000 pesos a dos extranjeros por un paseo de media hora en una moto acuática.

Factura de 3 millones de pesos: en marzo, a una turista mexicana le facturaron en su tarjeta de crédito 3 millones de pesos de una cuenta que sumaba un poco más de 200.000 pesos.

Mexicanos estafados: en abril, a una viajera bogotana que estaba en compañía de un grupo de mexicanos, en Playa Blanca, le cobraron 450.000 pesos por consumos de bebidas y alimentos que en realidad tenían un costo de 150.000 pesos.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.