¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Youtuber' reclama cobro excesivo en playa cartagenera y lo amenazan

Zach Morris, famoso 'youtuber' estadounidense.

Zach Morris, famoso 'youtuber' estadounidense.

Foto:Tomado de Instagram: zacmorriss_

El estadounidense Zach Morris estaba en Barú. A turistas les cobraron $ 250.000 por 10 cervezas.

El estadounidense Zach Morris denunció que este lunes a un grupo de turistas les hicieron un cobro excesivo cuando departían en una playa de Barú, en Cartagena. Posteriormente, fue amenazado por uno de los vendedores.
Morris, quien es youtuber y en su canal tiene más de 825.000 seguidores, manifestó que al percatarse de la situación habló con las personas que estaban siendo, al parecer, víctimas de una estafa.
En el diálogo, los también extranjeros le indicaron que les estaban cobrando 250.000 pesos por 10 cervezas, un cobro que es exagerado.
De acuerdo con la denuncia de Morris, cuando él intentó intermediar por un cobro justo, uno de los vendedores lo enfrentó y terminó amenazándolo.
“Primo, quieres que te pegue tu culo de vainazo (puñetazo) por la cara”, le dijo el vendedor a Morris y sus amigos, en hechos que quedaron grabados en video.
Sobre el caso, el youtuber señaló que le duele ver que en “Colombia haya personas que tienen tanta necesidad como para querer aprovecharse tanto de una persona”.
Pese a esta situación, manifestó que es un caso aislado y que en Colombia, en su mayoría, hay personas buenas y honradas.
Morris es un creador de contenido que sube videos en sus redes sociales para contar su experiencia viajando por Colombia –y otros países de Latinoamérica–. En sus piezas audiovisuales expresa su cariño por el país y trata de mostrar cómo es para un estadounidense aprender la idiosincrasia colombiana.
Además, en septiembre recibió la nacionalidad colombiana.
De acuerdo con los precios establecidos por el Distrito para todas las playas y balnearios, la cerveza, por unidad, vale $ 3.000 o $ 4.000, dependiendo de la marca.

Otros casos de abuso en Cartagena

100.000 pesos por 4 cervezas: en junio del 2018, cuatro extranjeros, y sus familiares colombianos, llegaron hasta las hermosas playas de Islas del Rosario para disfrutar de un fin de semana. Pero cuando pidieron la cuenta por cuatro cervezas que habían consumido en uno de los restaurantes de la isla, descubrieron que en vez de pagar 32.000 pesos por 4 cervezas terminaron cobrándoles 100.000 pesos.
Los lugareños argumentaron que el elevado costo incluía la carpa y las sillas. Al final acordaron un pago de 70.000 pesos.
Cholón, el balneario donde una limonada vale 40.000 pesos: a 40 minutos en lancha desde de la ciudad amurallada está la principal atracción turística de la ciudad, no por sus aguas cristalinas sino por la rumba, la cual en muchas ocasiones tiene exceso de alcohol y consumo de drogas, como lo aseguran operadores turísticos. Allí, este año en redes sociales se divulgó un menú de uno de los restaurantes del balneario, en el cual sorprende que una porción de arroz vale 40.000 pesos; un pollo, 65.000 pesos; un pargo, 85.000 pesos; una limonada natural, 30.000 pesos; una limonada de coco, 40.000 pesos, y una cazuela de mariscos, 145.000 pesos.
Moto acuática, a 400.000 pesos: un grupo de comerciantes del balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, intentó cobrar 400.000 pesos a dos extranjeros por un paseo de media hora en una moto acuática.
Factura de 3 millones de pesos: en marzo, a una turista mexicana le facturaron en su tarjeta de crédito 3 millones de pesos de una cuenta que sumaba un poco más de 200.000 pesos.
Mexicanos estafados: en abril, a una viajera bogotana que estaba en compañía de un grupo de mexicanos, en Playa Blanca, le cobraron 450.000 pesos por consumos de bebidas y alimentos que en realidad tenían un costo de 150.000 pesos.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO