Aspirante a Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos que imputó Fiscalía

Aspirante a Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos que imputó Fiscalía

Yolanda Wong es investigada por los delitos de peculado y celebración indebida de contrato 

Yolanda Wong

Yolanda Wong, fue alcaldesa encargada de Cartagena, y hoy aspira a ser titular en el primer cargo de la ciudad.

Foto:

Archivo Particular

Por: John Montaño 
04 de octubre 2019 , 01:34 p.m.

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, del partido de la U, no aceptó los cargos de peculado y celebración indebida de contrato que le imputó la Fiscalía.

Wong Baldiris, quien se desempeñó como alcaldesa encargada de Cartagena, y que hoy busca regresar al primer cargo de la ciudad como titular, habría ejecutado obras de mejoramiento en inspecciones de policía por 2.120 millones de pesos.

Las obras  habrían sido realizadas a través de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, pero a juicio de las autoridades se debía haber ejecutado por licitación pública.

“No hay ninguna medida de aseguramiento, no se citó para eso. Fue una diligencia de imputación de cargos en la cual se le informa a un ciudadano que está siendo investigado por determinados delitos, en este caso peculado y celebración indebida de contratos, pero como en este caso lo expresó la misma Fiscalía están investigando estos hechos y mi cliente no los aceptó”, señaló el abogado defensor de Wong, Iván Díaz.

En la audiencia contra la candidata, la Fiscalía también les imputó cargos al director de Edurbe, Bernardo Pardo, y a un contratista, que tuvo que salir del recinto porque asistió sin abogado defensor.

Son ataques contra mi campaña. Estaban diciendo que me iban a encarcelar y aquí estoy libre y sigo con mi agenda, libre y a trabajar

“Siempre voy a responder a la justicia, soy abogada y soy respetuosa de la ley; y la muestra de que son ataques contra mi campaña. Estaban diciendo que me iban a encarcelar y aquí estoy libre y sigo con mi agenda, libre y a trabajar”, señalo Yolanda Wong al término de la audiencia.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra Bernardo Pardo, director de Edurbe, quien había renunciado a su cargo el pasado 30 de septiembre.

La audiencia continuará el próximo jueves 10 de octubre.

 
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.