Yiperos no participarían en el desfile de las fiestas de Armenia

Yiperos no participarían en el desfile de las fiestas de Armenia

Gremio pide soluciones a la problemática de las planillas de viaje, que los tiene quebrados.

Fiestas de Armenia

Las Fiestas Cuyabras, como también se les conoce a las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad, son también un homenaje a su cultura cafetera.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: ARMENIA
25 de septiembre 2018 , 08:08 a.m.

Algunos de los más reconocidos conductores de jeep Willys no participarían este año en el Desfile del Yipao, en Armenia, que se realiza en octubre durante las fiestas de la ciudad.

Según Jhon Jairo Amórtegui, conocido al interior del gremio como ‘Guama’, los han desamparado y están a punto de desaparecer.

“Los organizadores del desfile no tienen la culpa de lo que está pasando, pero es que llevamos un año pidiendo una reunión a las personas que tienen que ver con este asunto y nada, nos sentimos utilizados”.

Amórtegui contó que el Ministerio de Transporte ordenó que cada vez que presten un servicio deben tener una planilla de viaje ocasional y además les exigen tener un seguro que vale unos 800.000 pesos y pagar seguridad social pero, “a veces no nos ganamos ni el salario mínimo”.

Voceros del gremio comentaron que su preocupación se debe a la falta de planillas ocasionales, que incluso no llegan en temporada alta, sin este documento no pueden salir de sus localidades.

“A veces no hay planillas y nos toca llamar a los conductores de vehículos particulares. En el departamento hay más de 200 Willys pero nos envían 120 planillas”, dijo Celenia García, líder de los conductores en Montenegro, Quindío.

Contaron que el próximo viernes tienen una reunión en la Gobernación del Quindío, pero si no se llega a un acuerdo no participarán.

“Si no nos colaboran, no participaremos en el Yipao. Participar es muy costoso, si bien es cierto que es cultural, los organizadores no deberían sacarle tanto provecho”, dijo Jhon Jader Ramírez, conductor de jeep.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.