Envían a prisión a rapero que confesó crimen en una canción

Envían a prisión a rapero que confesó crimen en una canción

La audiencia se llevó a cabo este martes. Yersey Fernando Tami no aceptó cargos imputados.

Rapero que confesó crimen

Yersey Fernando Tami quien confesó con una canción de rap de tres minutos, haber cometido el asesinato de Iván Castellanos Rangel, un comerciante de 22 años de edad.

Foto:

Alejandra Rodríguez / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
11 de junio 2019 , 12:29 p.m.

El rapero Yersey Fernando Tami, quien confesó con una canción de rap de tres minutos haber cometido el asesinato de Iván Castellanos Rangel, un comerciante de 22 años de edad el pasado martes 4 junio, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario tras la audiencia llevada a cabo este martes en Bucaramanga.

Siete días después del asesinato, Yersey Tami se entregó a las autoridades. El cantante no aceptó los cargos por los delitos homicidio agravado, homicidio en tentativa y porte ilegal de armas

El Fiscal Segundo de la Unidad de Vida, quien lleva el caso, le dijo a EL TIEMPO que pidieron la medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue aceptada por el juez. 

EL TIEMPO habló en exclusiva con Yersei Tami, horas después de haberse entregado a las autoridades y aseguró que se arrepiente de haber cometido el crimen.

Además, manifestó que si pudiera cambiar lo que pasó, no lo hubiera asesinado y que fue motivado por la rabia que sentía en ese momento.

Alexander Castellanos, padre de Ivan Camilo Castellanos, el comerciante que habría sido asesinado por Yersei Tami, espera que pague por el crimen de su hijo.

Rapero que confesó crimen

El rapero manifestó que si pudiera cambiar lo qué pasó no lo hubiera asesinado y que fue motivado por la rabia que sentía en ese momento.

Foto:

Alejandra Rodríguez / EL TIEMPO

“Yo lo que pienso y, en todo caso, es que le imputen todos los delitos que tenga que pagar. Nosotros tenemos la esperanza de que haya justicia”, aseguró el padre de la víctima.

Agregó que es muy difícil perdonarlo, pero que será el tiempo quien lo diga todo. “No soy capaz de decirle nada, hace días decía que jamás lo perdonaría, pero el tiempo lo dirá porque nosotros somos de buen corazón y no tenemos rencores con nadie, pero nunca lo voy a mirar con buena cara”, añadió Alexander Castellanos.

Me arrepiento de haberlo matado. Tenía rabia

Al día siguiente del asesinato, Yersey Tami Music, como aparece en su canal de Youtube, subió un video titulado 'Cosas del Corazón', donde aparecen fotos de sus dos hijos y su expareja, quien sería la actual novia de la víctima.

En la canción cuenta que la mujer estaba con otro hombre mientras ellos tenían una relación. "La voz de una angelito me dijo y era seguro lo que yo sospechaba, me estaba viendo la cara aprovechando que en ella yo confiaba, traté de superarlo pero el último día yo me enteré que él la presentaba como su mujer y al pequeño como su hijo y era el mío’, canta Yersey.

En esta canción también relató cómo sucedieron los hechos en donde ademas resultó herido otro joven que trabajaba en el local y que al parecer intentó quitarle el arma.

"Me llené de ira, yo no podía pensar que ella llegaba a su casa, estaba sediento, quería adrenalina, entonces llegué y lo busqué lo encontré sentado, recuerdo exactamente que por rabia estaba cegado, otro tipo se tiró a arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle, entonces yo hui, quería salir de ahí, que me juzgue mi diosito, pero tenía que ser así, ahora debo entregarme, pues no quiero huir y sé que en algún tiempo me van a recluir", dice en la canción.

Familiares de la víctima aseguran que habría sido la paternidad de un menor de un año la que desató el conflicto entre estos jóvenes.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.