¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Audios revelan la 'separación' entre Dau y su exprimera dama

William Dau, alcalde electo de Cartagena.

William Dau, alcalde electo de Cartagena.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

De ser protegida del alcalde Dau, Cynthia Pérez Amador se convirtió en su principal dolor de cabeza.

John Montaño
De ser la protegida del alcalde de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, se convirtió en el principal dolor de cabeza del mandatario William Dau.
Así quedó en evidencia luego de que se filtrara en redes sociales un audio en el cual el burgomaestre se despacha en críticas contra quien fuera su mano derecha en una primera etapa de su mandato.
Durante la pandemia, la ex primera dama de la ciudad fue retirada del cargo por orden de los órganos de control que revelaron cómo la exfuncionaria había falsificado certificados de estudio y referencias laborales.
"Cynthia, deja de estar diciéndole a la gente que yo te escogí a ti, y que yo quiero que tú seas la próxima alcaldesa de Cartagena. Tú no tienes la madera para ser alcaldesa. Te falta mucho, y no solo en preparación académica. Te falta en ética, en principios”, señala el mandatario en audio que circula por las redes sociales.
En el audio que se hizo público en las últimas horas, el alcalde Dau se va lanza en ristre contra Cynthia Pérez Amador, quien fuera también su mas fiel escudera al lado  del movimiento político ‘Salvemos a Cartagena’ durante la campaña por la alcaldía (2020-2023).
Te voy a exponer públicamente como la malandrina que estás resultando. Estás resultando igual a los demás: la próxima vez que estés hablando con mi gabinete, buscando OPS, diciendo que son para mis seguidores, o que buscas que alguien de mi administración te dé algo, cualquier cosa que te metas con mi administración, te voy a exponer públicamente”, añade Dau.
Cynthia Pérez , primera dama de Cartagena para el periodo 2020- 2023

Cynthia Pérez , primera dama de Cartagena para el periodo 2020- 2023

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

En el audio el mandatario revela cómo su exfuncionaria estrella, a quien defendió en múltiples oportunidades, hoy estaría haciendo campaña política en los barrios y zonas populares para la alcaldía de Cartagena en el próximo periodo, asegurando que Dau la quiere en el Palacio de la Aduana.
“Tú eres una abusiva… era mi primer año de gobierno y tú estabas ya en campaña para la alcaldía. Le has dicho a todo el mundo que yo quiero que tú seas la próxima alcaldesa. ¡Eso es mentira! Tú no puedes manipularme, tú no puedes engañar a la gente así”, sentencia el alcalde.
En el audio, el alcalde deja ver su molestia con la ex primera dama al punto de que en varias oportunidades suelta frases de grueso calibre.
Tú saliste pura malandrina, personalista, ambiciosa y ahora a pasar por encima de William Dau. Ahora vienes a pelearme ‘Salvemos a Cartagena’”, añade.

Tú saliste pura malandrina, personalista, ambiciosa y ahora a pasar por encima de William Dau. Ahora vienes a pelearme 'Salvemos a Cartagena'

'Hay un pueblo al que hay que responderle', Cynthia Pérez

Cynthia Pérez Amador respondió a los señalamientos del alcalde y argumentó que van contra su raza y el hecho de ser mujer. 
"Desde que comenzó la pandemia, me di cuenta de que no me podía quedar en la comodidad de una oficina con aire acondicionado viendo cómo mi pueblo, ese pueblo al cual yo convencí de que votara por mi candidato, sufriera y aguantando hambre", señala Cynthia Pérez.
Según la exfuncionaria, nunca ha estado de campaña y su único objetivo es ayudar a las comunidades.
"En contra de muchas cosas salimos a la calle con ocho funcionarios a ponerle el pecho al covid y a llevar ayudas humanitarias… yo sé lo que es eso porque yo pasé hambre", añade la ex primera dama de la ciudad.
Durante los pocos meses que estuvo en la administración, Pérez Amador estuvo envuelta en escándalos. Pero ella desmiente que esté haciendo campaña.  
"Se empezaron a tejer comentarios negativos en mi contra: que yo estaba haciendo campaña por la alcaldía. Y al alcalde no le gustó, pero yo le expliqué que no podía quedarme quieta. Hay un pueblo al que hay que responderle, un pueblo que creyó en este proyecto y hay que responderle", concluye Cynthia Pérez.
CARTAGENA

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO