¡Sorpresa en Cartagena! William Dau Chamatt venció los pronósticos

¡Sorpresa en Cartagena! William Dau Chamatt venció los pronósticos

Es un curtido veedor ciudadano que tuvo que refugiarse en Nueva York (EE.UU) luego de amenazas

Dau Chamatt

Dau Chamat es un curtido veedor ciudadano que tuvo que refugiarse en Nueva York (EE.UU) luego de amenazas por sus denuncias.

Foto:

Archivo particular

Por: John Montaño 
27 de octubre 2019 , 06:47 p.m.

Sin muchos recursos y con un discurso anticorrupción,  William Jorge  Dau Chamatt y su movimiento ciudadano 'Salvemos a Cartagena' convencieron al pueblo Cartagenero que lo nombró alcalde de la ciudad, contra todos los pronósticos. 

Dau Chamat es un curtido veedor ciudadano que tuvo que refugiarse en Nueva York (EE.UU) luego de las amenazas por sus denuncias.

Pero regresó este año a Cartagena para montar su movimiento ciudadano que en menos de 6 meses y contra todos las encuestas vencieron a la maquinaria del puntero  William García Tirado.

En los debates William Dau se ganó la credibilidad de los electores con su firme convicción de derrotar a las castas políticas.

Según la Registraduría, con un 77, 71 por ciento de las mesas informadas, Dau Chamatt
alcanzó el 29,55%, con 88.568 votos.

Su inmediato perseguidos es William García Tirado, con el 25,86%; es decir, 77.509 votos.

Y fue ese discurso anticontinuismo el que caló en los electores que con su voto castigaron a las clases corruptas de la ciudad.

“La corrupción se combate, además de denunciar y ponerle rostro a los grandes financiadores, también denunciando a los funcionarios medios que se prestan para robarse el erario público y a los contratistas que no cumplen con las obras mientras se llenan de contratos”, ha dicho Dau que esta noche celebra su triunfo en los bajos del reloj público, en el centro Histórico de Cartagena de Indias.

Su mayor reto es recuperar la credibilidad en la institucionalidad, quebrantada luego de 8 años de la mayor crisis administrativa de la ciudad en la cual 13 alcaldes, la mayoría encargados, pasaron por el Palacio de la Aduana.

William Dau, ‘El Loco’ como lo llamaron despectivamente sus detractores durante la campaña, prometió desmarcarse de las castas políticas tradicionales como las familias Blel, García y García Zucardy, así como del clan de la familia Cáceres.

La corrupción se combate, además de denunciar y ponerle rostro a los grandes financiadores, también denunciando a los funcionarios medios que se prestan para robarse el erario público...

Asumirá las dos deudas históricas de la alcaldía de Cartagena con sus ciudadanos son: vencer la pobreza y por fin implementar un proyecto educativo de calidad.

Y por supuesto que debe sacar adelante el mega proyecto de protección costera para el cual el Gobierno Santos ya había dejado listos 100 mil millones de pesos pero la interinidad administrativa y la ingobernabilidad en los últimos 4 años dejaron la protección contra el cambio climático en veremos.

  
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.