Alcalde William Dau busca el himno contra la corrupción en Cartagena

Alcalde William Dau busca el himno contra la corrupción en Cartagena

El compositor ganador de la canción sobre este flagelo ganará 16 millones de pesos

William Dau es abogado de la Universidad del Rosario, con posgrado en Derecho Tributario. Ha sido veedor anticorrupción por más de 20 años.

William Dau es abogado de la Universidad del Rosario, con posgrado en Derecho Tributario. Ha sido veedor anticorrupción por más de 20 años.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: Cartagena 
14 de octubre 2020 , 02:06 p. m.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, busca el himno contra la corrupción, para que sea emblema de las fiestas de la Independencia que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, este año de manera virtual por cuenta de la pandemia por coronavirus.
    
Dau invita a compositores y músicos a postular una canción, la cual consigne en su letra temáticas de la corrupción con un enfoque reflexivo y constructivo. El ganador se llevará 16 millones de pesos.

"Quiero invitar a todos aquellos que tengan talento a participar en el concurso musical 'Abajo los corruptos'. Participen, porque habrá buen billete de premios. Compongan su canción, no importa el ritmo, y si va acompañado de coreografía; mejor", instó el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat.

La canasta de premios tienen un primer lugar que se llevará 16 millones de pesos y hay premios adicionales de 4 millones. En total son 15 premios.

"Se trata de que a través de la música las personas empiecen a crear consciencia y rechazar la corrupción. Con este concursos la gente participa, gana y cumple con tu deber cívico con la ciudad, 'Abajo los corruptos'. Tu papa te quiere", dice el tractor, William Dau.

(Además, lo invitamos a leer: Los tres frentes de reactivación económica del departamento de Bolívar)

Se seleccionará un total de quince finalistas, y posteriormente en etapa de audición, se establecerá el puesto en el que queda cada uno y en consecuencia el estímulo correspondiente.

"La transparencia es un pilar fundamental dentro del Plan de Desarrollo 'Salvemos juntos a Cartagena'; es por eso que en nuestro gobierno no hay cabida para la corrupción. Mediante esta convocatoria queremos movilizar la creatividad, impactar desde el arte y la cultura para contribuir al cambio de mentalidad que tanto necesita Cartagena. Con este nuevo concurso seguimos activando el trabajo cultural de la ciudad", precisó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

(Le recomendamos leer: La respuesta al ingreso de personas al partido Colombia vs Venezuela)

Participen que habrá buen billete de premios, compongan su canción, no importa el ritmo...

El alcalde William Dau ya ha impuesto algunas prácticas pedagógicas y de investigación en contra de la corrupción, una de las grandes tragedias de Cartagena.

Por ejemplo, este año durante la pandemia hizo la presentación del 'Libro Blanco contra la corrupción', un espacio de debate en redes sociales donde desnuda hechos poco éticos y de usufructo de los recursos públicos protagonizados por políticos y funcionarios públicos de administraciones pasadas.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Gastaron $ 21 mil millones y protección costera de Cartagena no inicia

Inédito: un alcalde de Cartagena devuelve plata al erario público

John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.