¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Campaña del nuevo alcalde de Cartagena solo invirtió $ 55 millones

Foto:Facebook William Dau

Dau Chamatt se considera activista anticorrupción. "Vamos a sacar a los malandrines", dijo.

John Montaño
Con 113.627 votos, William Jorge Dau Chamatt alcanzó la alcaldía de Cartagena con el respaldo del movimiento significativo de ciudadanos ‘Salvemos a Cartagena’.
En sus primeras declaraciones el recién electo burgomaestre aseguró que será a través de una firma caza talentos que buscará al grueso de su gabinete. Prometió durante su administración reinará la meritocracia.
“Vamos a sacar a los malandrines de la administración pública, vamos a recuperar el 70 por ciento del presupuesto público que se roban de la ciudad y vamos a sacar a Cartagena de la pobreza absoluta”, prometió Dau Chamatt a en RCN radio.
A las 7 de la noche del domingo, Dau y sus seguidores se tomaron los bajos del Reloj Público, en el Centro Histórico de Cartagena. Poco a poco se fueron sumando seguidores que llevaron en hombros al candidato ganador hasta la Plaza de la Aduana, desde donde gobernará en los próximos cuatro años.
Trabajaremos con una firma caza talentos que muy gentilmente aceptó revisar las hojas de vida de todos los cartageneros que se postulen y allí buscar los cargos que son de libre nombramiento del alcalde, vamos a hacerlo por meritocracia. Esta firma caza talentos me presentará una lista de quienes son las personas más idóneas y de allí el alcalde elegirá”, señalo Dau, un abogado especializado en derecho tributario.
Fue una campaña austera sin grandes vallas, camisetas, ni gorras; mucho menos masivas caravanas de seguidores. La campaña de Dau fue lo contrario: mucho trabajo con jóvenes universitarios y difusión en redes sociales. Así como salidas contundentes en los debates. En sí, fue una campaña novedosa, independiente. 
Incluso su campaña fue austera, de acuerdo con el reporte de gastos de campaña en Cuentas Claras, a la aspiración de Dau Chamatt ingresaron en total 55.519.900 pesos.
Una cifra muy por debajo de lo que invirtió su inmediato perseguidor en las votaciones, William García Tirado, con 399.038.527 pesos. 
“Gracias Cartagena por la confianza que han depositado en mí, no los defraudaré. Rompimos las cadenas de la corrupción y la miseria, vamos a progresar de aquí en adelante sin los malandrines”, señaló ante los electores que lo acompañaron en su primera salida pública.
William Jorge Dau, de 67 años, saltó al escenario público a finales de los 90 con la corporación ‘Cartagena Honesta’ y él mismo se define como un activista anticorrupción.
De hecho, fueron sus denuncias contra esa alianza macabra entre castas políticas, servidores públicos corruptos y contratistas que le ocasionaron amenazas de muerte, las cuales lo obligaron a refugiarse en la ciudad de Nueva York, EE. UU., pero regresó para, según él, “gobernar con seriedad y compromiso para todas las personas incluso para esas que vendieron su voto porque ellas son las que más necesitan de un buen Gobierno”.

Rompimos las cadenas de la corrupción y la miseria, vamos a progresar de aquí en adelante sin los malandrines

Dau Chamatt se metió en el corazón de los cartageneros gracias a un discurso anticorrupción y a la promesa que la ética será la principal bandera de administración.
“Fue una lucha muy solitaria, me daba la paranoia y con ganas de tirar la toalla. Pero gracias a mi gerente de campaña salimos adelante”, dijo.
Pero también jugó a su favor el hecho de tener una hoja de vida limpia y sin denuncias ni investigaciones tanto en Procuraduría como en Fiscalía.
Su presencia en todos los debates pre electorales fue clave, pues fue el mejor escenario para mostrarse como el candidato diferente, y a medida que pasaron los días se tomó las banderas como el candidato alternativo.
JONH MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO