¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de Cartagena: apodo de 'viejita chismosa' lo puede enviar a la cárcel

William Dau, alcalde de Cartagena

William Dau, alcalde de Cartagena

Foto:Alcaldía de Cartagena

Juzgado de Cartagena ordenó cárcel y multa al burgomaestre por llamar 'viejita chismosa' a concejal.

Cartagena 
Por llamar ‘viejita chismosa’ al concejal Javier Julio Bejarano, en repetidas oportunidades, el alcalde de Cartagena, William Dau, sigue en líos con la justicia.
Ahora, el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales emitió un nuevo oficio en el que le ordena al alcalde cinco (5) días de arresto y una multa de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes por “incurrir en desacato a lo ordenado en el fallo emitido por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Cartagena”.
No obstante, el Distrito responde que esta no es una medida definitiva y está sujeta a ser revisada por un ente superior, en este caso, el juzgado tercero laboral del circuito.
Sin embargo, el oficio conocido en las últimas horas señala que "podrá sancionar por desacato al responsable y al superior hasta que cumplan su sentencia”. Y añade: “la medida restrictiva del derecho de libertad personal debe ejecutarse inmediatamente el superior funcional resuelva el grado de jurisdicción de consulta, para lo cual se comunicará de esta orden al Comando de Policía de Cartagena, para que a través del señor coronel comandante de dicha unidad, se haga posible su realización”.
Distrito apeló

Distrito apeló

Foto:Alcaldía de Cartagena

Concejal Javier Julio Bejarano, antes carta de Dau 

Recordemos que el concejal Javier Julio Bejarano, antes carta de Dau en el Concejo, elevó acciones jurídicas contra el mandatario de los cartageneros luego de que el burgomaestre se refiriera a él, en múltiples videos que fueron virales en redes sociales, como ‘Viejita Chismosa’.
Ya un fallo le había ordenado a Dau ofrecer disculpas públicas al cabildante, orden que el alcalde cumplió en medio de sarcasmos el pasado 31 de agosto.
No obstante, el concejal consideró que se trató de una burla más contra su honor y su honra y exigió medidas perentorias.
Pero mientras el alcalde y algunos concejales mantienen pulsos al margen de los grandes y apremiantes problemas de la ciudad, Cartagena pasa por una profunda crisis de inseguridad y de servicios básicos: por ejemplo, la educación de los niños y adolescentes sigue siendo paupérrima y las obras de infraestructura aún no se ven.

Más noticias 

CARTAGENA
Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO