Un fallo del juez 11 de Bucaramanga revirtió los efectos de una tutela del pasado 9 de febrero, que obligó a la Alcaldía a suspender de manera indeterminada la medida de pico y placa especial para el centro de la capital santandereana.
La disposición judicial le otorga facultades al director de Tránsito municipal, Miller Salas Rondón, para que en los próximos días reactive esta fórmula vial que limitaba el paso de vehículos en un perímetro de esta franja comercial de la capital.
#VíasBGA
— AlcaldiaBGA (@AlcaldiaBGA) 28 de marzo de 2017
Pico y Placa Zonal volverá al Centro de @Bucaramanga▶️https://t.co/ZQeyFGSihp pic.twitter.com/M3S6NskOPJ
“El juez 11 se pronunció y revocó lo que había dicho el juez 16, puesto que habíamos generado una resolución donde se liberaba la zona de la plaza de mercado del pico y placa. La tutela no aplica para revocar un acto administrativo. Nosotros vamos a estudiar, junto con la Alcaldía, varias alternativas para tomar una decisión conjunta”, aseguró Salas Rondón.

Durante la noche del martes y la jornada de ayer, comerciantes de la ciudad protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.
Liliana Rincón / EL TIEMPO
Oswaldo Abril, comerciante de la Plaza Central de la ciudad, instauró la tutela que motivó la reversa de la medida por parte de la Alcadía. En el recurso, él argumentó la vulneración de sus derechos y demostró una disminución en sus ingresos por causa del poco flujo vehicular característico de esta franja de la ciudad tras la entrada en vigor del pico y placa especial.
Ante estos hechos, Miller Salas confirmó que ese despacho se encuentra formulando unos ajustes para que vuelva a operar esta norma.
“Se estudia que la carrera 16 y la calle 37 estén liberadas Pico y Placa, puesto que en esta zona se localizan gran parte de los estacionamientos y centros comerciales. Vamos a estudiar otras opciones. Ojalá sea homogénea la decisión que vamos a tomar. Esperamos que la próxima semana se dé el pronunciamiento definitivo y vuelva la medida”, agregó el funcionario.
Este fallo enciende nuevamente la polémica que durante días enfrentó a los gremios económicos de la ciudad con el Alcalde de Bucaramanga en torno a este nuevo sistema de regulación vehicular. El altercado crispó tanto los ánimos de la población que generó protestas de comerciantes y desató disturbios protagonizados por integrantes del transporte ilegal.
Esperamos que la próxima semana se dé el pronunciamiento definitivo y vuelva la medida
BUCARAMANGA
Comentar