Gobierno bajará precios de peajes y vuelos para llegar a Villavicencio

Gobierno bajará precios de peajes y vuelos para llegar a Villavicencio

La estrategia se establece para mitigar el impacto del cierre de la vía al Llano.

ATR 42 en Villavicencio

Se espera que con la medida se sumen más aerolíneas a operar vuelos diarios hasta Villavicencio.

Foto:

Cortesía EasyFly

Por: Nación
20 de junio 2019 , 12:05 p.m.

El Gobierno Nacional activó un plan para reducir los daños económicos generados por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, el cual consistirá en reducir el precio de los peajes en las vías alternas hacia el Llano, aumentar los vuelos directos desde Cali, Medellín y Bogotá  y abrir una vía terciaria, en la que ya hay personal trabajando.

Debido al daño económico en el sector transporte de la capital del Meta por el cierre de la vía al Llano, donde se han perdido más de 7.500 millones de pesos en el último mes, las autoridades decidieron reducir el costo de los peajes en las vías alternas que conectan al centro del país con el oriente. Sin embargo, aun no se ha definido qué tanto bajarán los precios. 

Otra de las acciones consistirá en fortalecer y agilizar el tránsito por las dos vías alternas. En la Transversal del Sisga, Briceño – Tunja – Sogamoso y Villavicencio – Yopal se están aplicando planes de contingencia para atender el incremento de los vehículos particulares, de carga y servicio público. (Le puede interesar: Estas son las rutas alternas a la vía Bogotá- Villavicencio)

Además, se está interviniendo una nueva vía alterna en Guayabetal, por el sector de Mesa Grande, donde vehículos pequeños podrán transitar. En esta vía ya hay maquinaria y 50 trabajadores en proceso de adecuación de la calzada.

Por otro lado, se eximieron de tasas aeroportuarias a los vuelos que salen de Villavicencio, según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Estamos trabajando para incrementar la oferta y para que los vuelos directos

“Se logró eximir de tasas aeroportuarias los vuelos que salen de Villavicencio, lo que ha permitido que aerolíneas nuevas, como Easy Fly, entren en operación y hoy estén ofreciendo varios vuelos diarios. Estamos trabajando para incrementar la oferta y para que los vuelos directos desde aeropuertos como El Dorado de Bogotá, José María Córdova de Rionegro y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, se puedan eximir de las tasas aeroportuarias”, explicó la Ministra.

Actualmente las aerolíneas que ofrecen vuelos con precios más bajos hasta el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio son: Avianca con 3 vuelos, Easy Fly con 7 y Satena que ofrece 1. El Gobierno espera que con esta medida se logren abrir más vuelos diarios.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.