Aeropuerto de San Andrés recibió el visto bueno para volver a operar

Aeropuerto de San Andrés recibió el visto bueno para volver a operar

Estas serían las rutas con las que podría volar a la isla cuando la terminal aérea reabra.

Aeropuertos inhóspitos en el país

Solo será necesario afinar algunos protocolos y colocar señalizaciones para que el terminal aéreo vuelva a recibir vuelos.

Foto:

Cortesía: Aerocivil

Por: Elisleño.com
02 de agosto 2020 , 01:50 p.m.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, anunció que los aeropuertos de San Andrés y Providencia están listos para realizar vuelos pilotos de reapertura aérea.

El director dio un positivo balance sobre las obras de remodelación en los dos terminales aéreos y los protocolos de bioseguridad, y afirmó que ya están preparados para la operación aérea.

(Le recomendamos leer: 'Le ganamos la primera batalla al covid, no la guerra': Jaime Pumarejo)

Salazar, en conversación con el portal de noticias elisleño.com, expresó que fue al departamento con un equipo de inspectores y expertos en operaciones aeroportuarias, acompañados por las autoridades departamentales, entre ellas el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Salazar afirmó que observó un positivo avance en las obras de adecuación en ambos aeropuertos, resaltando que hacen falta pequeñas cosas como señalizaciones al interior de los dos terminales.

"El resultado de la visita es muy satisfactorio, estamos en plena coordinación con la Gobernación, la cual está complacida con la implementación de los protocolos de bioseguridad, al igual que todos los que trabajan en el aeropuerto", afirmó Salazar, quien afirmó que los aeropuertos de San Andrés y Providencia están listos para operar cuando así lo considere el Gobierno local y el Nacional.

(Lea también: Piden justicia por ambulancia que causó muerte de adulto mayor en Cali)

Las primeras rutas contempladas en los vuelos pilotos para reaperturar San Andrés son Rionegro (Antioquia), con quienes ya han presentado formalmente al Ministerio de Inteior la solicitud para ser incluidos en las primeras rutas aéreas para reabrir el país; y Pereira, con cuyo alcalde Carlos Maya, ya habló el gobernador isleño para contemplar al departamento como destino turístico.

Sobre la capacidad de los aviones para transportar pasajeros, Salazar indicó que las normativas internacionales no restringen la totalidad de la ocupación de la aeronave, es decir las aerolíneas pueden hacer uso de todos los puestos disponibles. Esto debido a la tecnología de los aviones de hacer circular el aire a su interior.

Balance sobre primeros pilotos en el país

Sobre los primeros vuelos desde el confinamiento entre Bucaramanga y Cúcuta, Salazar manifestó un positivo balance, registrándose en los primeros ocho días de operación 26 vuelos y más de 450 pasajeros sin ninguna eventualidad sanitaria de la cual preocuparse.

Finalmente, Salazar afirmó que desde la Aerocivil se están preparando con todos los protocolos para reabrir internacionalmente el país, en la medida en que así lo indique el Gobierno Nacional.

ELISLEÑO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.