En alerta por viviendas

En alerta por viviendas

Procuraduría advierte sobre fallas en proyectos de vivienda de Tunja y Paipa.

Viviendas en Tunja y Paipa

La Procuraduría solicitó a los gobiernos locales y regional información sobre situación de estos proyectos.

Foto:

Luis Lizarazo

02 de marzo 2017 , 12:47 p.m.

La Procuraduría adelanta acciones preventivas ante posibles irregularidades de connotación disciplinaria relacionadas con irregularidades y fallas estructurales en el proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque de Tunja y Portal del Sochagota de Paipa, Boyacá.

En ejercicio del control preventivo y de intervención, el organismo de control requirió a la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja y a la Empresa Constructora de Vivienda (Ecovivienda) información sobre la situación que se está presentando con dichos proyectos que pueden poner en riesgo la vida e integridad de las personas que los habitan.

Así mismo, el Ministerio Público efectúa seguimiento a los proyectos de vivienda en los que han participado el Municipio de Paipa y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, en los que es contratista el señor Iáder Barrios Hernández. Lo anterior debido a presuntas irregularidades en la toma de posesión de los bienes de propiedad del contratista alegando incumplimiento de contrato.

En atención a la información presentada por el Comité de Moralización del Departamento, la Procuraduría Regional dispuso el inicio de dichas acciones encaminadas a realizar diversas diligencias que permitan verificar la existencia de faltas disciplinarias por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual, contractual y poscontractual de los proyectos.

La Procuraduría también recordó que la actuación preventiva es considerada como pilar fundamental, que en ningún momento trata de limitar, impedir y obstaculizar la actuación de las autoridades territoriales y tampoco se adelanta como una forma de coadministración.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.