Miedo en la frontera: varias casas resultaron impactadas por balacera

Miedo en la frontera: varias casas resultaron impactadas por balacera

Aunque el combate se presentó en Ureña (Venezuela), proyectiles alcanzaron a un barrio de la ciudad.

Policía río Táchira

Policía adelanta un fuerte despliegue a orillas del río Táchira tras enfrentamiento en zona de frontera.

Foto:

Policía Nacional

Por: Cúcuta
30 de julio 2019 , 11:47 a.m.

La comunidad del barrio Nuevo Escobal, de Cúcuta, amaneció este martes atemorizada por el estruendo de las detonaciones y las explosiones, que se desprendió de un enfrentamiento armado ocurrido, al parecer, en un paso irregular de la población venezolana de Ureña.

Aunque inicialmente la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) no reportó alguna novedad por esta acción violenta, registrada en la trocha 'La Carbonera' desde las 4 de la mañana, vecinos de este sector residencial de la capital nortesantandereana denunciaron que el estruendo de la arremetida se escuchó muy cerca, y que, incluso, algunas balas impactaron las fachadas de algunas de sus viviendas.

“En una avenida principal se están escuchando mucho tiros. Demasiada gente está corriendo, asustada. Se cree que hay un choque entre autoridades y armados. Pedimos a las autoridades colombianas que vengan y hagan algo, porque hay muchos niños en riesgo”, aseveró una vecina de la zona.

Otro vecino se sumó al reclamo de incrementar el pie de fuerza y precisó que su domicilio fue atravesado por un proyectil, cuando se aprestaba a llevar a su hija a una escuela cercana.

Frente a estos llamados urgentes, unidades adscritas a la Mecuc ya se encuentran en inmediaciones al puente internacional Francisco de Paula Santander, tranquilizando a los habitantes y revisando si efectivamente hubo daños de consideración.

Esta seguidilla de hechos violentos, que en el territorio nacional ha dejado cerca de dos personas muertas y más de 15 heridos en los últimos meses, no deja de causar preocupación y zozobra, más aún cuando se repite una situación de esta naturaleza, a pocas horas de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseveró que en esta parte del país todo estaba bajo control.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.