Presidente Duque asegura que el túnel de La Línea estará listo en 2020

Presidente Duque asegura que el túnel de La Línea estará listo en 2020

El mandatario espera que el próximo año se finalice la obra y se empiecen a realizar obras aledañas.

tunel

La construcción del túnel de la Línea finalizaría en diciembre del 2020.

Foto:

Cortesía: Presidencia de la República

Por: Armenia 
09 de enero 2019 , 04:53 p.m.

Durante el recorrido que realizó el presidente Iván Duque por las obras del túnel de La Línea, confirmó que los recursos que ascienden a unos 620.000 millones de pesos, y que hacen falta para terminar este proyecto, están asegurados desde el año pasado a través de un Consejo de Política Fiscal (Confis). 

“Por eso, la decisión que tomamos el año pasado era apropiar los recursos para avanzar y culminar esta obra. Conseguimos, inicialmente, 600.000 millones de pesos que nos permitían restablecer las obras y avanzar con el megatúnel, que lo acabamos de cruzar”, dijo el mandatario.

En el recorrido también estuvo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil; el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y varios alcaldes y dirigentes políticos de Tolima y Quindío.

“Como se anunció a finales del año, no solamente conseguimos los recursos adicionales que se requieren para La Línea, sino que se abrieron tres licitaciones que son dos en el departamento del Tolima y una en el Quindío para continuar con las obras del túnel, que son diferentes viaductos y otros túneles. La prioridad que le dimos en el Gobierno, desde que llegamos fue terminar las obras vigentes”, aseguró Orozco.

Con estos nuevos recursos, Invias planea que la terminación de los trabajos y la puesta en servicio de las obras complementarias del proyecto sea en diciembre de 2020. Y que la entrada en operación del túnel principal sea en ese mismo mes.

Duque agregó que esta es la gran obra del Bicentenario del país y que este aniversario “tiene que ser una oportunidad para mostrar que los colombianos pensamos en grande y tenemos el compromiso y la tenacidad para sacar adelante las obras fundamentales para el país”.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.