EE. UU. dará 120 millones de dólares para atención de migrantes

EE. UU. dará 120 millones de dólares para atención de migrantes

El anuncio se realizó en medio de la visita de Ivanka Trump a Cúcuta.

Ivanka Trump

Ivanka Trump acompañó las actividades que se realizaron en la Casa de la Mujer Empoderada.

Foto:

Twitter de Marta Lucía Ramírez

Por: Cúcuta
05 de septiembre 2019 , 01:06 a.m.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a Cúcuta para dimensionar el efecto humanitario generado por el éxodo de venezolanos en la zona de frontera.

Trump acompañó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; al embajador de Colombia en EE.UU, Francisco Santos; y a la primera dama, Maria Juliana Ruiz, a la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada, ubicada en la calle 10 AN # 15E - 20, del barrio La Esperanza, de la capital nortesantandereana.

(Le puede interesar: Ivanka Trump rindió homenaje a cadetes muertos en Escuela de Policía)

La hija del presidente estadounidense conoció las instalaciones de este inmueble, los implementos usados por las beneficiarias y sus productos, que son bolsos y artesanías.

Durante su recorrido, Trump quedó cautivada por las prendas y artesanías realizadas por mujeres guardabosque de los municipios de Mutiscua y Bochalema.

Yo empecé diciéndole que nosotros somos un fondo creado para defender el agua de las generaciones futuras. Ella se interesó mucho por este tema y por esas fábricas de agua en en nuestro departamento

Maritza Inés Arévalo, creadora de la iniciativa ‘Moda para mi Páramo’, le obsequió a esta asesora norteamericana una ruana tejida y un botón con un árbol aliso, típico del ecosistema del páramo de Santurbán.

“Yo empecé diciéndole que nosotros somos un fondo creado para defender el agua de las generaciones futuras. Ella se interesó mucho por este tema y por esas fábricas de agua en en nuestro departamento, que son los frailejones”, indicó esta empresaria.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez dijo por su parte que tras la reunión en Cúcuta con Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos "reafirmó su apoyo para las mujeres emprendedores colombianas y venezolanas”. 

La primera de estas edificaciones fue inaugurada en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, el pasado 18 de junio y con ellas se busca mejorar las condiciones económicas, políticas, físicas y permitirles a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias a través del empoderamiento económico.

EE. UU. donó 120 millones de dólares para asistencia humanitaria

En horas de la tarde, Trump se trasladó al corregimiento de La Parada, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) y realizó un recorrido por  el comedor de la Divina Providencia, el centro de atención migrante más grande de la frontera. 

En el encuentro, los delegados de Estados Unidos, entre ellos el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunciaron el desembolso de más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para abordar el éxodo venezolano.

Este fondo adicional brinda apoyo vital, incluida asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región.

La contribución de los EE. UU. se añade a los más de 600 millones de dólares que ha invertido ese país en asistencia económica y para el desarrollo de la frontera desde el 2017. 

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.