Se conocen las primeras imágenes de Angelina Jolie en La Guajira

Se conocen las primeras imágenes de Angelina Jolie en La Guajira

La actriz estará hasta el domingo y hará un recorrido por las ciudades de Maicao y Riohacha.

AUTOPLAY
Angelina Jolie visita La Guajira
Angelina Jolie en La Guajira

@persandolo

Por: ElIana Mejía Ospino
07 de junio 2019 , 09:44 p.m.

Este viernes llegó a La Guajira la actriz estadounidense Angelina Jolie, como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR-, quien estará en la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana refugiada y migrante , el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

Jolie estará dos días y hará un recorrido por las ciudades de Maicao y Riohacha. En la primera, visitará el Centro de Atención Integral para Migrantes y Refugiados de la Acnur, ubicado Paraguachón, en la frontera colombo – venezolana, para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.

También se prevé que pueda estar en el Centro de Tránsito para Migrantes y Refugiados que funciona en Riohacha, con el apoyo de este organismo. Y se espera que pueda interactuar con la población indígena wayuú que habita entre La Guajira colombiana y venezolana, quienes han tenido que migrar en su mayoría hacia este país.

Junto a la enviada especial estará Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de Acnur, de acuerdo a la información oficial se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen.

La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a Acnur y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.

ELIANA MEJÍA OSPINO
Especial para EL TIEMPO
La Guajira

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.