‘Velatón’ en Armenia por casos de violencia contra las mujeres

‘Velatón’ en Armenia por casos de violencia contra las mujeres

Joven de 23 años tiene pronóstico reservado luego de haber sido agredida por su expareja.

Ausencia en

En otras ciudades, como Cali, se han hecho 'velatones' para rechazar la violencia de género.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Armenia
19 de julio 2019 , 10:36 a.m.

Con un plantón a las afueras de una clínica de Armenia y una ‘velatón’ en la plaza de Bolívar, protestaron este jueves frente a los actos de violencia contra las mujeres de los últimos meses, así lo afirmó Liana Alcázar, directora de la Asociación Mujeres de Corazón y quien lidera esta iniciativa.

“Este plantón se hará inicialmente en la clínica donde está recluida Alba Yuri, la más reciente víctima de agresión por parte de un hombre. También contra el ataque que recibió Viviana hace unos meses en La Tebaida, su agresor le tumbó 8 dientes y le desfiguró el rostro, a pesar de eso ese tipo sigue libre”, contó Alcázar.

Y añadió que “es hora de que las autoridades miren esta situación desde otro punto de vista, lejos de los escritorios, porque las cifras no nos concuerdan con las de Fiscalía y Policía, para nosotras estos casos van aumento y no se hace nada, los agresores siguen libres como en estos dos casos”.

El más reciente caso de violencia contra se presentó en el municipio de La Tebaida donde José Evelio León Acevedo de 44 años atacó con un cuchillo a su excompañera sentimental, Alba Yuri Abril de 23 años. La pareja llevaba más de ocho meses separada y la joven buscaba obtener el divorcio.

“Fui a la casa donde vivíamos porque me prometió que me iba a entregar unos documentos que se necesitaban para tramitar el divorcio pero fue una trampa para matarme. Me sometió con un cuchillo que me puso en el cuello y luego me lesionó la cabeza, en el forcejeo me cortó las manos y me siguió apuñalando en otras partes del cuerpo hasta que caí al piso”, relató Alba Yuri.

Aunque Acevedo estuvo dos días libre, ayer, en La Tebaida, se inició la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Mientras tanto, Alba Yuri está con pronóstico reservado en una clínica de la capital quindiana.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.