¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Villavicencio ya está aplicando segunda dosis a sus mayores de 80 años

En Villavicencio comenzó la inmunización en algunos ancianatos.

En Villavicencio comenzó la inmunización en algunos ancianatos.

Foto:Alcaldía de Villavicencio

El proceso se atrasó dos días, pero ya se inició la jornada para 1.444 personas.

Nelson ardila
Las autoridades de salud de Villavicencio recibieron la noche de este martes 1.444 vacunas Sinovac de la Secretaría de Salud del Departamento del Meta para aplicar la segunda dosis del biológico contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años.
Este lunes, desde la Alcaldía de Villavicencio se informó que el Gobierno nacional no las había enviado, pese a que se había comprometido a hacerlo en la primera semana de abril.
No obstante, las vacunas las tenía la Secretaría de Salud del Meta que, "tal vez por un error de interpretación no las había entregado", aseguró la coordinadora del plan de vacunación en Villavicencio, Esperanza Duque.
Lo anterior, porque el municipio efectivamente tiene existencias del biológico de Sinovac, pero estas no están destinadas por el Ministerio de Salud para las segundas dosis de las personas mayores de 80 años, como seguramente interpretaron en la gobernación del Meta.

Con estas 1.444 dosis podamos llegar hasta final de esta semana y seguramente el Ministerio de Salud tendrá nuevo envío de nueva dosis de Sinovac la semana que viene

EL TIEMPO espera la respuesta al tema del secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, pues también se llegó a señalar que la Gobernación del Meta había tomado la decisión de enviarlas a otros municipios del departamento.
Duque señaló que confía que "con estas 1.444 dosis podamos llegar hasta final de esta semana y seguramente el Ministerio de Salud tendrá nuevo envío de nueva dosis de Sinovac la semana que viene".
En consecuencia, los ciudadanos que estaban a la espera de vacunación para esta semana ya empezaron a recibir la segunda dosis a partir de este miércoles y las instituciones prestadoras de salud están comunicándose y brindando información oportuna a los ciudadanos sobre el proceso de agendamiento de la cita a quienes no se les aplicó la segunda dosis el lunes y martes de la presente semana.

Más contenido de Colombia:

Nelson ardila
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO