¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Villavicencio le apuesta a un sistema de transporte moderno y amigable

Los conductores de buses no prestaron el servicio hoy en Villavicencio y vacíos se movilizaron desde dos puntos hasta el centro de la ciudad.

Los conductores de buses no prestaron el servicio hoy en Villavicencio y vacíos se movilizaron desde dos puntos hasta el centro de la ciudad.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

El Reino Unido y Findeter apoyarán al municipio en la ejecución del proyecto.

Villavicencio
La capital del Meta tiene el desafío de tener un sistema de transporte público moderno, verde e incluyente, que genere crecimiento económico limpio y más oportunidades de inversión.
Así lo señalaron este viernes sus autoridades durante la presentación de la convocatoria para la actualización del estudio que será la base principal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y el Plan de Movilidad Sostenible y Segura para la ciudad.
Los estudios de actualización serán financiados por el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas (Ukpact), y será el instrumento principal de planificación para mejorar la movilidad de los villavicenses.
El Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, afirmó que “la consolidación del proyecto es un exitoso ejemplo de la cooperación Reino Unido-Colombia para el desarrollo verde e inclusivo".
También indicó que este es un proyecto insignia para Colombia y se encuentran prestos a brindar toda la experiencia del Reino Unido en materia de movilidad urbana, para que este sea un modelo para el resto del país y que beneficie a miles de sus ciudadanos en Villavicencio.
Los diseños del SETP incorporarán soluciones de monitoreo y operación inteligente de la flota, así como sistemas de información para todos los usuarios, reduciendo sustancialmente los tiempos de desplazamiento de más de medio millón de habitantes. Con esto, además, se pretende brindar un sistema de transporte público más accesible.
Una vez en funcionamiento disminuirá el consumo de combustible, de emisiones de gases de efecto invernadero, de accidentes de tránsito y reducirá los tiempos de viaje de los usuarios.
Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que se hace necesario que quienes están sigan estando en el sistema de transporte público de la ciudad y se puedan articular una mejoría sustancial para el ciudadano y para la calidad de vida de los villavicenses.
En la ciudad muchas personas utilizan motocicletas para movilizarse, aunado a los problemas ambientales que se deben mitigar con las nuevas tecnologías, que deben ser armoniosas y sostenibles. Por esto la idea es intentar que Villavicencio sea un verdadero centro urbano del siglo XXI, con una mejora sustancial en acceso a los derechos de los ciudadanos, agregó el mandatario.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO