¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cae banda que producía drogas con tranquilizantes para caballos

La banda distribuía la droga en lugares como discotecas.

La banda distribuía la droga en lugares como discotecas.

Foto:Policía Metropolitana de Villavicencio

Distribuían la droga en zonas lúdicas y fiestas privadas en zonas exclusivas de Villavicencio.

Las autoridades desmantelaron en Villavicencio una banda que comercializaba derivados de cocaína y drogas sintéticas con ketamina, un medicamento usado para tranquilizar caballos, el cual distribuían a domicilio y en zonas lúdicas y fiestas privadas exclusivas de Villavicencio.
Las evidencias recaudadas desde cuando la investigación inició hace nueve meses, le permitieron a un Fiscal de la Seccional Meta solicitar las órdenes de captura contra once personas que hacían parte de la banda Los Sintéticos, las cuales se cumplieron en diez allanamientos a las residencias donde eran dosificados, empacados y distribuidos los alucinógenos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. el coronel Henry Ramírez, aseguró que las capturas fueron ejecutadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y se cumplieron en los barrios Popular, Cedritos, Comuneros, El Estero, Alcalá, así como en sectores como El Buque, los conjuntos residenciales Quintas de Sansusí, Llano Alto, Villa Codem y Portal del Molino, en la capital del Meta.
En los allanamientos fueron incautados 11 celulares, elementos para dosificar y empacar la droga, dos armas de fogueo, cerca de cinco millones de pesos; 105 gr de 2CB, 46 gr de cocaína y 230 gramos de marihuana. Los estupefacientes están avaluados en más de 18 millones de pesos.
En una de las diligencias de registro y allanamiento capturaron en flagrancia una mujer de 25 años, que fue sorprendida en el interior de uno de los inmuebles con varias dosis de alucinógenos.
El director de la Fiscalía Seccional Meta, Luis Alexander Bermeo, aseguró que “llamó la atención de los investigadores que la sustancia 2CB estuviera siendo mezclada con medicamento veterinario para equinos, pues su uso humano puede producir la muerte”.
Diez de los once capturados aceptaron su responsabilidad ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, entre ellos, Camilo Ernesto Vigoya Colmenares, cabecilla de la red, Diván Felipe Sabogal Pineda, Oscar Eduardo Turriago Acosta, Rudy Estey Herrera Torres, Edgar Enrique Peña Ramírez, y Juan Sebastián Rengifo Ruíz. Estas personas fueron aseguradas con detención domiciliaria.
A estos nombres se suman los de Sergio Andrés Velásquez Cubides, funcionario de la Alcaldía; Fabián Rodolfo Gracia Hennessey, alias DJ; María Isabel Molina Flórez, Jonathan Mauricio Quintero Serna y Daniel Alberto Bonilla Rojas. Estas personas siguen vinculadas al proceso penal, aun cuando no se les impuso ninguna medida restrictiva.
El acalde de Villavicencio, Felipe Harman, pidió celeridad en las investigaciones penales como disciplinarias, con el fin de que la oficina de Control Interno adelante el trámite al proceso de desvinculación del funcionario nombrado en 2017, ya que incluso, en el proceso que está en curso, se han indicado que se usó información de algunos contratistas de manera irregular.
VILLAVICENCIO

Otras noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO