¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Villavicencio invirtió $ 25 mil millones con empresa coreana para mejorar acueductos

Nueva planta de tratamiento de agua potable en Villavicencio.

Nueva planta de tratamiento de agua potable en Villavicencio.

Foto:Alcaldía de Villavicencio

Ya fueron entregados las 3 primeras plantas de tratamiento, las cuales benefician a 1.500 personas.

La Alcaldía de Villavicencio estableció un proyecto de cooperación internacional por 25 mil millones de pesos con una empresa coreana para fortalecer los acueductos comunitarios de la ciudad a través de la instalación de equipos de última tecnología para el tratamiento de agua potable, con lo cual ya están beneficiando a 1.500 personas de tres sectores: Buenavista, La Pradera y Playa Rica.
Precisamente, con la presencia del Embajador de Corea en Colombia, Lee Wang Keun, se hizo entrega de las tres plantas ubicadas en los sectores mencionados, con las que se busca impactar de forma positiva en la calidad de vida de personas que, históricamente, han estado expuestas a distintas enfermedades por no tener acceso a agua limpia y apta para el consumo.
"La importancia de este proyecto es que vamos a poder resolver una necesidad de cientos de familias que vienen de un proceso largo, luchando para poder acceder a servicios públicos de calidad. Hoy es una realidad gracias a la adecuación de una maquinaria de punta, que utiliza procesos sostenibles y amigables con el medio ambiente", explicó Vanesa Sandoval, secretaria de Planeación de Villavicencio.
Las nuevas plantas de tratamiento ya están beneficiando a 1.500 personas de tres sectores: Buenavista, La Pradera y Playa Rica.

Las nuevas plantas de tratamiento ya están beneficiando a 1.500 personas de tres sectores: Buenavista, La Pradera y Playa Rica.

Foto:Alcaldía de Villavicencio

La entrega de estos nuevos acueductos también estuvo acompañada por los directivos de un importante instituto del país asiático, quienes explicaron el funcionamiento y los beneficios de las plantas de tratamiento en la obtención de agua potable.
En esa misma línea, y en la búsqueda de mejorar la calidad del agua de la ciudad, la alcaldía realizó el acompañamiento técnico, administrativo y jurídico durante la convocatoria ‘Agua Contigo’, en la que 15 acueductos comunitarios salieron favorecidos para realizar otras obras o adquirir suministros que permitan el mejoramiento del suministro del preciado líquido en su comunidad.
Con poresencia del Embajador de Corea en Colombia, Lee Wang Keun, se hizo entrega de las tres plantas ubicadas en Buenavista, La Pradera y Playa Rica.

Con poresencia del Embajador de Corea en Colombia, Lee Wang Keun, se hizo entrega de las tres plantas ubicadas en Buenavista, La Pradera y Playa Rica.

Foto:Alcaldía de Villavicencio

"En esta convocatoria se aumentaron los recursos para una bolsa de 800 millones de pesos que serán asignados a los sectores que se postularon, con el propósito de mejorar los acueductos por medio de diferentes proyectos enfocados en eficiencia energética, mejoramiento de la calidad del agua o de la continuidad del suministro de este", explicó Sandoval.

Vamos a hacer el mejoramiento de 380 metros lineales, los cuales van a permitir mejorar la presión y también ayudar a la comunidad a tener una mejor calidad de este servicio público

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Domiciliarios de Villavicencio, Hoibyn Cardona, fueron radicados en contratación de la alcaldía los cinco primeros proyectos que dentro de poco iniciarán obras.
"Estamos listos para llevar a cabo la ejecución de trabajos avalados en el marco de los convenios solidarios Agua Contigo, para mejorar la calidad del suministro en los sectores las Américas, Playa Rica, Héroes, Santa Catalina y La Concepción, más conocida como La Cuncia", precisó.
Por su parte, Claudia Betancourt, representante legal del acueducto comunitario de la vereda La Concepción, dijo que con este proyecto realizarán el cambio de tubería para optimizar el suministro del agua. "Vamos a hacer el mejoramiento de 380 metros lineales, los cuales van a permitir mejorar la presión y también ayudar a la comunidad a tener una mejor calidad de este servicio público", dijo.
DUVÁN ÁLVAREZ
Redacción NACIÓN - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO