Cerrar
Cerrar
Video: vigilante murió en su primer día de trabajo al evitar robo en Cúcuta
AUTOPLAY
Video: vigilante murió en su primer día de trabajo al frustrar un roboVideo: vigilante murió en su primer día de trabajo al frustrar un robo.
Robo frustrado

Suministrada.

Video: vigilante murió en su primer día de trabajo al evitar robo en Cúcuta

El hecho se registró en un sector comercial del barrio Niza en Cúcuta.

El pasado lunes 27 de diciembre se conocieron imágenes del tiroteo entre un ladrón y un guarda de seguridad en Cúcuta. Aunque el vigilante se mostró alerta ante la presencia de dos hombres sospechosos, un descuido le costó la vida. El delincuente también murió.

El intento de robo se registró en un sector comercial del barrio Niza, en la comuna 5 de Cúcuta. Hasta este lugar llegaron dos delincuentes, el primero se acercó a pie mientras que el cómplice lo esperaba en una motocicleta.

​(Le puede interesar: Investigan muerte de menor que habría sido maltratado en Barrancabermeja)

En un video de una cámara de seguridad que es analizado por las autoridades, se ve el momento exacto en que el guarda Miguel Ángel García Naranjo, de 22 años de edad, se alerta ante la presencia de una motocicleta.

Sin embargo, desvía su atención hacia su celular y segundos después el primer delincuente lo aborda apuntándole al cuello. García reacciona de inmediato y forcejea con el ladrón, pero este le dispara a quemarropa.

A pesar de las heridas de gravedad, el guarda de seguridad no desfalleció y desenfundó su arma para apuntarle al ladrón mientras huía. El delincuente corrió en busca de su cómplice, pero los disparos de García fueron mortales. El ladrón se desplomó en medio de la calle y murió de inmediato.

(Además: Dolor en la música del Pacífico por el asesinato de joven cantante)

Mientras tanto, cuatro mujeres y un hombre fueron los testigos del tiroteo. Las cinco personas estaban a escasos metros del vigilante y en medio del asombro y el miedo por los múltiples disparos, se refugiaron y vieron a García desplomarse y pedir auxilio.

Aunque García fue trasladado a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, murió debido a la gravedad de los disparos alojados en su abdomen.

Le recomendamos: La vida de un colombiano en una ciudad donde no saldrá el sol hasta el 2022

De acuerdo con las autoridades, García se desempeñaba como guarda de seguridad en otro barrio, y hoy había sido trasladado al lugar donde fue asesinado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta busca al segundo delincuente que huyó del lugar, mientras que el ladrón que falleció fue identificado como Raiquet Samuel Machado Sánchez, de 25 años de edad, oriundo de Venezuela.

CÚCUTA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.