¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los videos enviados por chilena a su familia antes de desaparecer

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

En las imágenes muestra el supuesto recorrido que hizo por municipios como Puerto Parra y Curití.

Julián Vivas
Los últimos tres videos que la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda le envío a sus familiares como prueba del 'buen momento' que estaría pasando en Colombia en compañía de su novio Juan Guillermo Valderrama, son pieza clave en la investigación que busca dar con el paradero de la extranjera desaparecida desde hace 23 días.
En las imágenes grabadas por la mujer de 51 años se puede apreciar lo que fue su recorrido por municipios como Puerto Parra, de donde sería oriundo Valderrama, y Curití, lugar donde presuntamente el papá de su novio tenía una finca.
“Este video es para que vean que estoy súper bien, que no tengo problemas, que estoy disfrutando, que estoy feliz, qué más quieren”, dice Ilse en una grabación que habría sido realizada en Curití y en la que presenta a sus familiares a la que sería la pareja de su suegro, José Valderrama.

Este video es para que vean que estoy súper bien, que no tengo problemas, que estoy disfrutando, que estoy feliz, qué más quieren

Sin embargo, en declaraciones a EL TIEMPO, el alcalde de Curití, Mario Galvis, aseguró que la pareja nunca estuvo en este municipio. “Nosotros hicimos todas las averiguaciones respectivas con la Policía local y absolutamente nadie nos dio ninguna información de que ellos hubieran estado en Curití”, indicó.
Según el mandatario, el papá de Juan Valderrama tampoco tendría una finca en este municipio.
En otro video enviado a sus hermanos y grabado en el que sería el vehículo que le compró a Juan, Ilse se ríe del mal uso que su suegro y un tío de su novio estarían haciendo de un término chileno. “No saben ni qué significa pero lo dicen”, comenta la mujer.
Las imágenes habrían sido grabadas el 30 de marzo, día en que la exsargento le manifestó a su hermana que viajaría desde Curití a Bucaramanga, ciudad donde finalmente se radicaría.
No obstante, según dijo Juan Valderrama a las autoridades, no volvió a ver a Ilse luego de que discutieran tras la llamada de una mujer cuando compraban materiales para remodelar el apartamento a donde se habían mudado ubicado detrás de la iglesia del barrio Cristal Bajo de la capital santandereana.
De acuerdo con el relato de Valderrama, una supuesta llamada que recibió el colombiano habría provocado los celos de Ilse, quien al parecer le reclamó por esa situación. El hombre asegura que esto llevó a que la mujer saliera del establecimiento donde se encontraban y desde ese momento se desconoce su paradero.
Una fuente le informó a EL TIEMPO que Juan Valderrama tendría una relación paralela con otra mujer extranjera, llamada Becky Evans, con la que habría contraído matrimonio recientemente.
La desaparición de Ilse Amory también es investigada por las autoridades de Chile, país donde dispusieron de una fiscal para apoyar las pesquisas del caso.
“Se ha dispuesto un equipo investigativo desde luego, orientado por la Fiscalía General de la Nación quien es el órgano de la investigación en Colombia y con toda la disposición después de que se surtan los protocolos internacionales en la Fiscalía de Chile y acá en Colombia seguiremos cruzando información”, informó el General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
NACIÓN 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO