Video: Los momentos de pánico tras volcamiento de lancha en Cartagena

Video: Los momentos de pánico tras volcamiento de lancha en Cartagena

Un extranjero, trabajador de la Embajada de EE. UU., desapareció. Pescadores ayudaron al rescate.

Lancha

El accidente ocurrió en la mañana del pasado sábado y fue atendido de manera inmediata.

Foto:

Armada Nacional

Por: Caribe
20 de enero 2020 , 10:47 a.m.

La Armada de Colombia intensificó las labores de búsqueda del turista extranjero que se encuentra desaparecido desde el mediodía del pasado sábado, luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara como producto de las condiciones meteomarinas adversas, en el sector de Isla Periquito, en el área insular de Cartagena.

En la emergencia 11 de los 12 pasajeros de la embarcación fueron asistidos por los tripulantes de otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área general de las Islas del Rosario.

Se conoció que el turista desaparecido es un ciudadano extranjero de origen estadounidense, funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos y que, en compañía de varios conciudadanos, realizaba el tránsito hacia las playas de la zona insular.

(Le puede interesar: El llamado de alerta por caótico panorama de las playas en Cartagena)

Desde entonces y de manera ininterrumpida, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran desplegados en el área del accidente, realizando la operación de búsqueda.

La Armada de Colombia insiste en que continuará con el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida.

Al trabajo de buzos navales especializados de la Armada Nacional se sumaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes buscan desde el aire a la persona desaparecida.

El capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe, manifestó que la lancha cumplía con los requisitos de seguridad y contaba con los permisos de operación.

Gutiérrez añadió que las investigaciones arrojaron que durante el trayecto a la embarcación se le apagó uno de los motores, por lo que el capitán disminuyó la velocidad para revisar el imprevisto y fue en eso momento cuando una ola los embistió y dejó la lancha bocabajo.​

Tras el naufragio, otras embarcaciones, principalmente de pescadores de la zona, llegaron al lugar para auxiliar a las doce personas que hundió la ola.

Además, turistas que pasaban en embarcaciones captaron los instantes cuando la marea es alta y piden auxilio tras ver la lancha completamente.

(Lea también: Piden cierre de Playa Blanca tras accidentes y estafas a turistas)

Luego del incidente, los pescadores intentan recuperar la lancha y las autoridades marítimas empiezan la búsqueda del turista extranjero que continúa desaparecido.

Otro accidente

En la mañana del pasado domingo la Armada evacuó a un turista que se  bañaba en Playa Blanca, también en Cartagena, luego de que resultara golpeado por una lancha.

El reporte establece que el turista fue golpeado por la embarcación, siendo auxiliado por otras personas que lo sacaron hasta la playa.

La emergencia fue atendida de manera inmediata por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba adelantando patrullajes de seguridad en la zona insular, y se desplazó hasta el lugar del accidente, donde evacuó turista hasta el muelle de las Gaviotas, en el sector de Boca Grande.

El hombre sufrió laceraciones en varias partes de su cuerpo.

La Dirección General Marítima (Dimar) advirtió este lunes sobre el incremento en la velocidad del viento y de oleajes en la Costa Atlántica que es de 25 a 35 nudos y altura del oleaje que oscila entre 3.0 y 4.5 metros. Dicho clima contribuye al volcamiento de lanchas como el que ocurrió el pasado sábado y deja, hasta el momento, una persona desaparecida.

CARIBE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.