¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Video: Los momentos de pánico tras volcamiento de lancha en Cartagena

El accidente ocurrió en la mañana del pasado sábado y fue atendido de manera inmediata.

El accidente ocurrió en la mañana del pasado sábado y fue atendido de manera inmediata.

Foto:Armada Nacional

Un extranjero, trabajador de la Embajada de EE. UU., desapareció. Pescadores ayudaron al rescate.

Andrés Artuz
La Armada de Colombia intensificó las labores de búsqueda del turista extranjero que se encuentra desaparecido desde el mediodía del pasado sábado, luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara como producto de las condiciones meteomarinas adversas, en el sector de Isla Periquito, en el área insular de Cartagena.
En la emergencia 11 de los 12 pasajeros de la embarcación fueron asistidos por los tripulantes de otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área general de las Islas del Rosario.
Se conoció que el turista desaparecido es un ciudadano extranjero de origen estadounidense, funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos y que, en compañía de varios conciudadanos, realizaba el tránsito hacia las playas de la zona insular.
Desde entonces y de manera ininterrumpida, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran desplegados en el área del accidente, realizando la operación de búsqueda.
La Armada de Colombia insiste en que continuará con el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida.
Al trabajo de buzos navales especializados de la Armada Nacional se sumaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes buscan desde el aire a la persona desaparecida.
El capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe, manifestó que la lancha cumplía con los requisitos de seguridad y contaba con los permisos de operación.
Gutiérrez añadió que las investigaciones arrojaron que durante el trayecto a la embarcación se le apagó uno de los motores, por lo que el capitán disminuyó la velocidad para revisar el imprevisto y fue en eso momento cuando una ola los embistió y dejó la lancha bocabajo.
Tras el naufragio, otras embarcaciones, principalmente de pescadores de la zona, llegaron al lugar para auxiliar a las doce personas que hundió la ola.
Además, turistas que pasaban en embarcaciones captaron los instantes cuando la marea es alta y piden auxilio tras ver la lancha completamente.
Luego del incidente, los pescadores intentan recuperar la lancha y las autoridades marítimas empiezan la búsqueda del turista extranjero que continúa desaparecido.

Otro accidente

En la mañana del pasado domingo la Armada evacuó a un turista que se  bañaba en Playa Blanca, también en Cartagena, luego de que resultara golpeado por una lancha.
El reporte establece que el turista fue golpeado por la embarcación, siendo auxiliado por otras personas que lo sacaron hasta la playa.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba adelantando patrullajes de seguridad en la zona insular, y se desplazó hasta el lugar del accidente, donde evacuó turista hasta el muelle de las Gaviotas, en el sector de Boca Grande.
El hombre sufrió laceraciones en varias partes de su cuerpo.
La Dirección General Marítima (Dimar) advirtió este lunes sobre el incremento en la velocidad del viento y de oleajes en la Costa Atlántica que es de 25 a 35 nudos y altura del oleaje que oscila entre 3.0 y 4.5 metros. Dicho clima contribuye al volcamiento de lanchas como el que ocurrió el pasado sábado y deja, hasta el momento, una persona desaparecida.
CARIBE
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO