¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así son los choques que tienen en alerta a la vía al Llano

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Exceso de velocidad, no guardar la distancia y microsueño, entre las causas de los choques.

Dos personas heridas dejó como resultado el último accidente de tránsito que se presentó en la vía al Llano, este ocurrió el pasado lunes al mediodía en el kilómetro 68+900. El choque involucró a tres vehículos.
La policía de tránsito señala que la probable causa del accidente es que los conductores de los automóviles de placas INY013 y CZZ517 no guardaron la distancia de seguridad, lo que provocó la colisión con la camioneta tipo furgón de placas WLX995.
Este choque se une la escalada de accidentes que han ocurrido desde septiembre del año pasado cuando se dio apertura a la carretera que une a Villavicencio con Bogotá por el exceso de velocidad, el micro-sueño de los conductores y no guardar la distancia de seguridad, según las autoridades de tránsito.
Los accidentes han quedado registrados en las cámaras de seguridad que hay a lo largo de los 86 kilómetros que tiene la vía, especialmente en sectores donde hay cuatro carriles, entre las poblaciones de Chipaque y Abasticos, así como en la sucesión de túneles de la segunda calzada entre Cáqueza y Quebradablanca.
La mayoría de los accidentes involucran a conductores de camiones y motociclistas que por exceso de velocidad o microsueños pierden el control de sus vehículos y chocan contra otros vehículos o contra los muros de los túneles -actualmente hay 13 en servicio a lo largo de todo el corredor vial- o de los costados de la carretera.
La Concesionaria Vial Andina recomienda a los conductores no exceder la velocidad, atendiendo las indicaciones de las señales que hay a lo largo de la vía; dormir bien y cada dos horas detener el carro para que salga a caminar y estirar las piernas por no menos de diez minutos, y en los túneles hay instalada una baliza (luz) de color azul, la cual indica la distancia mínima de seguridad que debe conservar con el vehículo que va adelante.
NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO