Video: indignante caso de maltrato animal a dos perros en Armenia

Video: indignante caso de maltrato animal a dos perros en Armenia

El hecho ocurrió en un ascensor. Uno de los animales ya fue retirado del sitio donde fue maltratado.

Maltrato animal en Armenia

El hecho quedó captado en la cámara de seguridad del ascensor.

Foto:

Captura de video

Por: Armenia
29 de abril 2020 , 05:20 p.m.

En las últimas horas, un video de una cámara de seguridad donde se observa a una pareja golpeando a dos perros en un ascensor ha causado revuelo en redes sociales.

El caso se dio en un edificio del norte de Armenia. Inicialmente la joven le pegó a uno de los canes, luego el hombre lo golpeó con más fuerza hasta que el animal intentó salir del ascensor,. Luego se observa nuevamente al hombre tomarlo del cuello y regañarlo.

Lea también: Hombre con covid-19 fue sorprendido violando aislamiento en Cali

Tras la ola de comentarios en redes sociales y las respectivas denuncias, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía, recibieron la denuncia y retiraron a uno de los perros del domicilio. La animalista y representante de la fundación Ecohuellas, Diana Rodríguez interpuso una denuncia en Fiscalía por este caso de maltrato animal.

La concejal animalista de Armenia, Stefany Gómez, señaló que ella está acompañando el proceso de gestión para que la fundación Ecohuellas de Diana Rodríguez pueda recibir a la perrita ya que solicitaron la custodia. ‘

’La Policía llevó a la perrita al centro de zoonosis porque esa es la interpretación que ellos le dan a la Ley, pero nosotros estamos solicitando que el municipio se la entregue a la fundación para que ellos la tengan durante el tiempo que sea necesario’’.

Explicó, además, que la propietaria tiene un tiempo de 15 días para iniciar un proceso de devolución del animal pero cumpliendo con todos los protocolos, y también debe pagar los gastos de sostenimiento del animal durante los días que está en zoonosis o en una fundación. ‘’Sino aparece en esos 15 días la perrita se puede entregar en adopción y también se inicia el proceso contra ellos porque la denuncia ya está en Fiscalía’’.

Gómez agregó que hasta el momento solo se retiró la perrita criolla del video, el otro perro de raza Husky no estaba ‘’y la mujer a la que se le retiró el animal argumenta que no está con el hombre y que éste se llevó el otro perro, se desconoce su paradero, si alguien sabe de su paradero que por favor nos informe o que le avise a las autoridades para que responda por lo que hizo’’.

Le puede interesar: Quién es el sacerdote suspendido por Vaticano tras denuncias de abuso

Luego de los comentarios en redes sociales, la mujer se defendió y dijo que ‘’en el video se ve claramente que no la estoy maltratando y ojalá escucharan el audio donde le digo (a su acompañante) que ya no le pegue más’’.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez informó que recibieron las denuncias de este caso a través de redes sociales ‘’e inmediatamente se realizó toda la actividad por parte del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía, se llevó a cabo la visita y se recolectó información de testigos y con la Inspección de Policía se recuperó el animal, que ya se encuentra bajo custodia del centro de zoonosis y a disposición de la Secretaría de Gobierno. El otro perro fue retirado por otra persona de la residencia. Y se inició una acción de tipo penal por este caso’’.

Maltrato animal en Armenia

Una de las perritas fue rescatada y se encuentra en Zoonosis.

Foto:

Cortesía

Varios animalistas han expresado su rechazo por este caso, como la animalista Lina María Ceballos quien expresó que "la ley es muy clara y cuando alguien se aprovecha de un animal en estado de indefensión tipifica claramente como maltrato animal y es demandable, haremos valer la ley".

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.