Secciones
Síguenos en:
Video de niña bebiendo cerveza en Cartagena causa indignación
Capturan a padres que permitieron que niña bebiera cerveza

La Comisaría de Familia amonestó a los padres de la pequeña, que será asistida con un equipo psicosocial, velando por su cuidado e integridad.

Foto:

POlicía Nacional

Video de niña bebiendo cerveza en Cartagena causa indignación

La Policía y Comisaría de Familia amonestaron a los padres que celebran el acto de violencia.

La Policía Metropolitana de Cartagena amonestó a los padres de una niña de 3 años que fue captada en video consumiendo bebidas embriagantes, mientras adultos a su alrededor celebran el acto de violencia contra los menores.

“Con inteligencia artificial y colaboración de la comunidad, en uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron y ubicaron la vivienda y a la niña”, señala la Policía.

Luego de labores de monitoreo en redes sociales, policías de la metropolitana de Cartagena identificaron el video donde la pequeña de 3 años, con una lata de una reconocida marca de cerveza en la mano, baila al compás de la música, mientras adultos festejan su comportamiento.

(Además: Así fueron los lujos y las estafas del falso futbolista en Cartagena)

Con el apoyo de la comunidad, policías del grupo de protección a la infancia y adolescencia, en compañía de la Comisaría de Familia, ubicaron la vivienda donde reside la familia de la niña de 3 años.

Los policías de Infancia y Adolescencia condujeron a los padres y a la niña ante la Comisaría de Familia ubicada en el barrio Chiquinquirá, para un proceso de restablecimiento de sus derechos, y ahora se iniciará un proceso donde se determinará la responsabilidad de los adultos en esta reprochable conducta.

Los padres de la menor podrían ser vinculados a un proceso de investigación por el delito de suministro de licor a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000.

(Le puede interesar: En La Mojana se perderían cultivos de arroz por creciente de río Cauca)

El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses

“El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, señala la ley colombiana.

La Comisaría de Familia amonestó a los padres de la pequeña, que será asistida con un equipo psicosocial, velando por su cuidado e integridad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

(También: Millonarias pérdidas en cosecha de limones en el norte del Magdalena)

Cartagena 

Más noticias en Colombia

El trágico final del cura cuyo amor a Dios lo llevó hacia la muerte

Colombia registra 589 muertes y 28.734 contagios nuevos por covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.