Secciones
Síguenos en:
Video: así evacuó la Policía a un niño en zona roja de Tumaco
Momentos en que el niño era sacado en helicóptero.

Momentos en que el niño era sacado en helicóptero.

Foto:

De video de la Policía

Video: así evacuó la Policía a un niño en zona roja de Tumaco

El pequeño sufrió una lesión y debía ser enviado a un centro asistencial en helicóptero. 

En una oportuna y rápida intervención, uniformados de la Policía Nacional le salvaron la vida a un niño, de 7 años, tras sufrir una lesión en su vivienda.

Fue  evacuado y transportado en un helicóptero en una peligrosa zona del área rural de Tumaco, en la costa Pacífica de Nariño.

La acción humanitaria sucedió en la tarde del pasado viernes en una alejada vereda del corregimiento Llorente, hasta donde llegó la aeronave de la institución y seis miembros de la Policía Antinarcóticos auxilian al menor. 

En un video se puede observar cómo los uniformados lo trasladan con sumo cuidado en una improvisada camilla, en compañía de su preocupada madre, en medio de un escenario muy complejo de selva.

(Lea también: Terror en Argelia, Cauca: combates dejan 250 desplazados)

Luego uno de los policías lo cargan para enseguida subirlo hasta el helicóptero, mientras que uno de los uniformados presta una rigurosa vigilancia, toda vez que en la zona hay presencia de grupos armados ilegales en esta zona del Litoral nariñense.

Según la revelación de la Policía unos minutos antes el menor de manera accidental había sufrido en su vivienda una grave lesión en uno de sus brazos, al maniobrar un machete.

Ante la falta de un centro de salud debió ser trasladado al Hospital San Andrés de Tumaco, donde el personal médico le brindó la atención necesaria.

(Le puede interesar: Las 3 víctimas de las que poco se conoce, tras secuestro de Asamblea)

El capitán Hernán Geovanny Reina Salazar, piloto de aviación de la Policía, reveló detalles de la acción que permitió salvar la vida del menor.

Precisó que fue un llamado de emergencia de una ciudadana residente en Nariño, el que puso en alerta a los integrantes del organismo de seguridad.

Al atender la voz de auxilio de la mujer “la cual informa que su hijo menor de edad presenta una herida en la extremidad superior izquierda causada por un arma cortopunzante, machete”.

(Lea también: Dos capturas por asesinato de deportista en cerro de Cali)

Según la versión del oficial fueron los integrantes de la Compañía Antinarcóticos de la Seguridad de Erradicación Manual, los que se movilizaron hasta el sitio para atender el llamado.

“La lesión se causó el mismo”, indicó sobre la circunstancia en que ocurrió el hecho.

“En una acción humanitaria integrantes del área de acción policial realizan la evacuación aero médica a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y bioseguridad”, afirmó.

Al menor le fueron prestados los primeros auxilios, “posteriormente fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional a la unidad de urgencias del hospital del municipio de Tumaco donde se recupera satisfactoriamente”.

Pese a los grandes riesgos que corrieron los policías en un área de difícil acceso, la labor humanitaria se cumplió sin inconvenientes de ninguna naturaleza.

“Es un honor servir a los colombianos”, subrayó con satisfacción Reina.

PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.