De un bolillazo, policía dejó inconsciente a menor de edad tras marcha

De un bolillazo, policía dejó inconsciente a menor de edad tras marcha

En un video se ve cuando joven, quien iba solo, es golpeado por un agente del Esmad en Manizales.

Manizales

Continúa el paro en Manizales pese a la lluvia.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: Manizales
22 de noviembre 2019 , 10:37 a.m.

Pasadas las 6 de la tarde del jueves en Manizales se vivió una fuerte alteración del orden público. Sobre varios sectores de la capital se registraron enfrentamientos entre personas y el Esmad. Si bien las marchas terminaron en tranquilidad, multitudes permanecieron en las calles dificultando el tránsito vehicular.

Durante las confrontaciones se dio uno de los hechos más impresionantes para la comunidad. En un video de un ciudadano quedó registrado cómo un miembro del Esmad golpea fuertemente a una persona, dejándola tendida en el suelo.

En el video se escucha cómo gritan los vecinos pidiendo que regresen a ayudarlo porque está convulsionando. Incluso, hubo quienes se atrevieron a decir que había muerto.

Aunque en la opinión pública se llegó a especular que el joven habría perdido la vida producto del golpe, las autoridades informaron que estaba con vida.

Además, horas más tarde, el agredido hizo circular un video en el que decía que tenía 17 años y que estaba en una estación de Policía tratando de solucionar el tema.

El joven, quien se identificó como Sergio Henao, manifestó que fue violentado por el Esmad, añadió que tras el golpe perdió el conocimiento, pero -por fortuna- ya se encuentra mejor.

Tras los enfrentamientos que se mantuvieron hasta altas horas de la noche, también resultaron heridos varios policías, uno de los cuales sufrió una fractura de peroné.

El joven Henao señaló que tras despertar, un policía le habría dicho que "ojalá se hubiera muerto".

Sobre el caso, la Policía Metropolitana de Manizales informó que el suceso se dio porque el joven “estuvo en la manifestación acompañado de encapuchados" y habría arrojado piedras contra algunos uniformados.

“Son claros los videos donde se ve a este joven arremetiendo contra los policías y las estaciones policiales”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera.

Respecto al aparente exceso de fuerza del miembro del Esmad, el coronel Vera manifestó que “es necesario ver los videos en contexto y no por segmentos” y aclaró que ya se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.