En Palenque buscan a violador de una niña con discapacidad

En Palenque buscan a violador de una niña con discapacidad

La menor fue trasladada a Cartagena donde recibe atención médica y psicológica. 

La protesta en Palenque busca que se restablezcan los derechos de la menor, que las autoridades identifiquen y capturen al agresor o agresores

La protesta en Palenque busca que se restablezcan los derechos de la menor y que las autoridades identifiquen y capturen al agresor. La bandera al revés, tal vez como metáfora de la injusticia.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena 
22 de julio 2020 , 04:56 p.m.

El abuso de una menor de edad con discapacidad tiene indignada a la comunidad del corregimiento del Palenque de San Basilio, en el municipio de Mahates, departamento de Bolívar.

Los habitantes de esta población protagonizaron una concurrida protesta por las calles del pueblo para que se respeten los derechos de los niños y para que el autor de la agresión sea capturado.

“Estamos ante el abuso de una menor en condición de discapacidad, que vive con sus abuelos, adultos mayores, porque su madre también presenta una discapacidad cognitiva”, señaló Josefa Hernández líder de una asociación de mujeres de Palenque, a la radio local.

Según esta mujer la menor, habitante del barrio La Loma, fue hallada por una vecina del pueblo con la ropa rasgada y rastros de sangre y evidente abuso.

“La niña había salido temprano de su casa, pero apareció varias horas después en grave estado de abuso”, dijo la líder de la organización Casimba de Sueños que organizó la protesta. 

La menor fue trasladada a Cartagena donde recibe atención médica y psicológica ante la falta de un lugar en el centro de salud del municipio de Mahates, donde pudiera ser atendida en medio de la pandemia.

“La protesta en Palenque busca que se restablezcan los derechos de la menor, que las autoridades identifiquen y capturen al agresor o agresores, y que el estado a través de las instituciones genere una ruta efectiva de protección y restablecimiento de los derechos de los niños”, agregó la líder.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.