¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La historia del camionero que lleva comida a perritos sin hogar en La Línea

Los perritos viven en las zonas rurales que rodean la vía del Alto de La Línea.

Los perritos viven en las zonas rurales que rodean la vía del Alto de La Línea.

Foto:Captura de video: Daniel Pinilla

Daniel Pinilla suena la bocina de su camión y decenas de perros salen del monte a buscar su comida.

Laura Sepúlveda
Un video donde se observa a un conductor de tractomula que llama la atención de decenas de perros sin hogar en la vía La Línea, entre Cajamarca y Calarcá, ha enternecido a cientos de personas en redes sociales. Se trata del conductor Daniel Pinilla, quien enciende la bocina de su vehículo y los animalitos salen a su paso en medio de la neblina, que es común en este sector del alto de la montaña, para recibir comida.
El conductor para su camión y comenta que "ya saben, ya conocen el carro. Calmados, llegó toda la tracanada de perritos".
Al menos 13 perros se ubican a su alrededor para recibir los alimentos que el conductor les lleva. Pinilla abre una bolsa con comida y la reparte entre los animalitos que pertenecen a un pequeño caserío que se asentó a un lado de la vía, a unos 500 metros antes del Alto de La Línea.

Tan chévere que es ver un animal así comiendo. Son más agradecidos los perritos

"Tan chévere que es ver un animal así comiendo. Son más agradecidos los perritos", enfatizó el conductor en el video que subió a su estado de WhatsApp y luego fue replicado por un grupo de conductores del país.
Luego se despide de las mascotas y regresa a su vehículo para continuar con su viaje.
El conductor le dijo a EL TIEMPO que lleva 4 años conduciendo estos vehículos y desde hace 2 les lleva comida a estos perritos.
Los conoció una noche que se quedó a dormir en su vehículo a un lado de la vía. Tan pronto sacó su comida, aparecieron los animales en busca de un poco de alimento. "Uno de los perritos se paró en el estribo y me ladraba y me ladraba, le di un bocadito y desde ahí empecé a llevarles comidita cada que paso".
Pinilla pasa unas dos veces a la semana en su recorrido Bogotá - Buenaventura - Bogotá, pero tras el cambio de sentido de la vía, a los animales solo los encuentra en su descenso hacia Calarcá, Quindío.
Los perritos se ponen al pie del camión de Daniel para que les de comida.

Los perritos se ponen al pie del camión de Daniel para que les de comida.

Foto:Captura de video: Daniel Pinilla

"Cuando subo ya no paso por ahí, así que me toca solo bajando. Lo que recojo en el trayecto del viaje se los llevo o paro en Cajamarca y compro panes, salchichón, carne, y les completo con sobras de mi almuerzo. Son como 13 perritos porque hace poco una perrita tuvo 8 cachorritos, antes no había tantos, se han multiplicado", relató el conductor de 24 años.
Según contó Pinilla, hasta hace un tiempo le daba 2 o 3 mil pesos a un señor de la zona para que les diera comida a los perritos, pero no lo volvió a ver.
Su vídeo ha sido compartido por decenas de personas para resaltar la labor de este joven conductor.
"Me pidieron el video porque les pareció que es una obra muy bonita y para que otras personas también lo hagan, así se empezó a difundir y la gente me ha felicitado mucho. Hoy vino un señor y me regaló un bulto de concentrado para que les lleve. Me gustaría que alguna fundación los ayudara. Mi familia tiene una fundación en Fusagasugá, pero cómo me los llevo, porque me tocaría llevármelo para Buenaventura y luego de regreso a Bogotá, y me da miedo", comentó Pinilla.
LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO