Video: impresionante balacera por asalto millonario a carro de valores

Video: impresionante balacera por asalto millonario a carro de valores

Al menos seis delincuentes participaron en robo de 414 millones de pesos en Maicao, en La Guajira.

Asalto a carro de valores

Los delincuentes huyeron en un carro de color blanco.

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2018 , 08:53 a.m.

Más de 400 millones de pesos fueron hurtados a la empresa de valores Brinks por hombres fuertemente armados, quienes protagonizaron un cruce de disparos con los miembros de la seguridad de la empresa y un agente de la Policía en el municipio fronterizo de Maicao.

De acuerdo con lo revelado por las autoridade, la empresa Brinks realizaba un transporte de dinero desde la sucursal del Banco de Colombia, ubicada en la calle 12 con carrera 8, cuando fueron interceptados por unos seis hombres fuertemente armados, quienes se encontraban a bordo de una camioneta blanca parqueada frente a la entidad bancaria.

El cinematográfico robo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del sector y en el video se observa como varios hombres vestidos de negro se bajan de ella en el preciso momento cuando los hombres de seguridad de la empresa de valores salen de la entidad bancaria.

"Descienden de la camioneta, intimidad a las personas de seguridad de la Brinks y, en ese momento, en el lugar se encuentra un policía en el sector e inician un intercambio de disparos, lográndose llevar una tula con aproximadamente 414 millones de pesos”, señaló el comandante de Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval Sánchez.

Posteriormente, se observa a un sujeto con una camisa amarilla que desciende del vehículo para reforzar la acción, mientras el conductor realizaba las maniobras para salir del lugar.

En el hecho resultó lesionado un guardia de la Brinks de forma leve, al parecer a la altura del glúteo. El hombre fue remitido a un centro asistencial y luego dado de alta.

Las autoridades hicieron un plan candado en el municipio fronterizo, para dar con el paradero de la camioneta y de los delincuentes; no obstante, la estrategia no ha dado resultado alguno.

ELIANA MEJÍA
Para EL TIEMPO
RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.