Video: Político borracho hace escándalo y amenaza a policía en Tolima

Video: Político borracho hace escándalo y amenaza a policía en Tolima

Policía del Líbano, Tolima, pedirá la renuncia del Secretario de Planeación del municipio.

AUTOPLAY
Secretario de planeación en Tolima amenazó a policía porque le cerró establecimiento nocturnoSecretario de planeación en Tolima amenazó a policía porque le cerró establecimiento nocturno
Funcionario Tolima

Archivo Particular

Por: Fabio Arenas
03 de febrero 2020 , 04:25 p.m.

En el ojo del huracán amaneció Yamit Mendieta, secretario de Planeación en el municipio de Líbano, Tolima, quien protagonizó un escándalo cuando amenazó a un teniente de la Policía que adelantó un procedimiento de sellamiento de una discoteca de propiedad del funcionario.

El escándalo, grabado en video por la Policía y algunos curiosos, ocurrió este sábado en la noche en una discoteca de la zona urbana donde la Policía encontró ingiriendo licor a una menor de edad.

"Mi teniente lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí. Se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá”, afirmó el funcionario en estado de embriaguez.

Mi teniente lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí. Se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá

En el vídeo se observa también a una mujer diciéndole al funcionario que, efectivamente, en la discoteca había una menor de edad.

“Había una menor de edad y él está cumpliendo con su tarea. Había menores de edad”, dice la mujer pero el funcionario le respondió que “no importa, yo lo hago retirar de acá del Líbano, Tolima”.

Al ser consultado, el alcalde de Líbano, Jesís Antonio Giraldo, rechazó la actitud del secretario de Planeación.

"Lo que sucedió es bochornoso, es un irrespeto a la autoridad que cumple con su deber", aseguró el Alcalde y agregó que, tan pronto tuvo conocimiento del escándalo, "consideramos retirar del cargo al funcionario, pero vamos a escuchar sus descargos y esperamos que nos presente sus explicaciones".


"Me comentan en el pueblo que él ha dicho que no recuerda nada de lo que pasó", dijo el mandatario, quien considera pertinente que Yamith Mendieta "le presente excusas públicas a la Policía".

Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, señaló que, en el vídeo, se observa al funcionario en estado de embriaguez y "es evidente su falta de respeto con el teniente cuando impartió la orden de sellamiento de la discoteca en la que se encontraba una menor de edad".


El coronel le solicitará al alcalde el retiro del cargo de este funcionario "pues él, como autoridad en el municipio, tiene la obligación de cumplir la ley y dar buen ejemplo a la ciudadaní".

"Debe ser retirado del cargo, es lo mínimo que puede hacer la Alcaldía para hacer valer el respeto a una autoridad que cumple a cabalidad sus funciones", dijo el coronel Carrero.


FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.