A 'empujones' piden sacar a vendedores informales de calles de Cúcuta

A 'empujones' piden sacar a vendedores informales de calles de Cúcuta

Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno de la Alcaldía, lanzó la polémica invitación a ciudadanos.

SANDRA ROA

En días pasados la funcionaria lideró campaña en el centro de Cúcuta.

Foto:

Alcaldía de Cúcuta

Por: Bucaramanga
02 de octubre 2018 , 10:56 a.m.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Cúcuta ofreció excusas tras las declaraciones entregadas por la subsecretaria de Gobierno de esa ciudad, Sandra Roa Velazco, quien instó a través de los medios de comunicación a la ciudadanía a que salga a la calle y la acompañe a “agarrar a empujones" a los vendedores ambulantes de esa ciudad. 

El inusual llamado hecho por la funcionaria se produjo en una entrevista que ofreció a un medio local en el que hacía referencia a la lucha que se debe dar para lograr la recuperación del espacio público de la capital de Norte de Santander.

"A toda la ciudadanía: a que salga a la calle y me acompañe a agarrar a empujones a estos vendedores ambulantes o informales (...) en el momento en que yo pida esta ayuda salgan conmigo a las calles a ordenarlos”, dijo.

Roa Velazco afirmó que los comerciantes callejeros incumplen las normas establecidas, por eso los habitantes deben sumarse a esta lucha, pues esos 7 mil vendedores “no van a poder” con más un millón de cucuteños.

La Alcaldía calificó de “inadecuada e inoportunas” las declaraciones de la empleada del municipio, y señaló que la problemática de la invasión del espacio público “debe generarse en espacios propios de concertación”.

La semana pasada, la Subsecretaria de Gobierno lideró una jornada pedagógica para la recuperación y reorganización del espacio público en la zona céntrica de Cúcuta.

En esa oportunidad Roa Velazco expresó que “la campaña tiene el objetivo de sensibilizar a los dueños o administradores de establecimientos comerciales para que no permitan que vendedores se estacionen frente a los almacenes; de igual forma para que los negocios no obstruyan la movilidad peatonal”

BUCARAMANGA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.